Suben al menos a 70 los muertos en la explosión de un depósito de combustible en Nagorno Karabaj
Las autoridades no han dado explicaciones sobre las causas de la explosión
Una misteriosa explosión en un depósito de combustible en Nagorno Karabaj provoca decenas de muertos
El lugar de la explosión
El número de muertos por la explosión y el incendio de un depósito de combustible en Nagorno-Karabaj ha aumentado a 68, mientras que otras 105 personas están desaparecidas y casi 300 han resultado heridas, según informó el martes la oficina del Defensor ... del Pueblo de Karabaj.
Algunos medios de comunicación, que citaban al ministro de Sanidad armenio, informaron de que la cifra de muertos había alcanzado los 125. No obstante, algunos editaron después esta cifra para precisar que ese era el número de fallecidos en Karabaj durante la operación militar azerbaiyana de la semana pasada y trasladadas después a Armenia.
La explosión se produjo cuando miles de personas de etnia armenia huían del enclave separatista después de que sus combatientes fueran derrotados por Azerbaiyán en una operación militar relámpago. Las autoridades no han dado explicaciones sobre la causa de la explosión.
De los 290 heridos contabilizados inicialmente, 168 fueron trasladados el martes a instituciones médicas de Armenia: 96 en helicópteros procedentes de dicho país y pertenecientes a las fuerzas de paz rusas y 72 en ambulancias acompañadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja.
La actualización de las cifras constituye un aumento considerable con respecto al anuncio anterior de las autoridades de Karabaj, que informaban de 20 muertos el martes por la mañana.
A las 16.00 GMT del martes, al menos 28.120 de los 120.000 armenios que viven en Nagorno Karabaj habían cruzado ya a Armenia, según el gobierno armenio.
Ver comentarios