Spiderman, Thor y el Capitán América desarticulan una banda de narcotraficantes en Perú
La Policía peruana detuvo a los Tercos de Mariátegui en la llamada Operación Marvel
Detenido en Granada el «electricista de la marihuana»: instalaba los aparatos para cultivar en las viviendas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos Vengadores son el grupo de superhéroes más poderoso del mundo, capaz de acabar con el Titán Loco Thanos, salvar el universo de una destrucción asegurada y, desde este fin de semana, acabar con una banda de narcotraficantes. Todo es gracias al ingenio ... de la Policía Nacional de Perú.
La 'Operación Marvel' ha acabado con éxito con la banda de los Tercos de Mariátegui, un peligroso clan familiar con base en el peligroso distrito de San Juan de Lurigancho, al este de Lima. La imagen habla por sí misma: varios policías disfrazados de Thor, el Capitán América, Spiderman y Catwoman (invitada en el mundo Marvel desde DC) lograron sorprender a la familia Portugal Salazar en su domicilio, donde incautaron 287 bolsas de cocaína y 3.250 de pasta base de cocaína, 197 paquetes de marihuana, una gran suma de dinero en efectivo y otro material delictivo.
Todo se logró gracias a una fiesta de Halloween.
La policía de Perú desarticuló esta semana un clan dedicado al narcotráfico llamado 'Los Villanos de Mariátegui' en San Juan de Lurigancho (Lima). El operativo lo realizaron disfrazados de superhéroes de Marvel para que pareciera una broma de Halloween. pic.twitter.com/awqHVOWpv6
— Niporwifi © (@niporwifi) November 1, 2022
La casa del clan delictivo se encuentra cerca de un colegio, lo que hizo que el coronel David Villanueva y su Escuadrón Verde plantearan una singular operación. Aprovechando la fiesta de disfraces que se iba a hacer para los escolares, pidieron a varios de sus agentes que se infiltraran en el centro educativo como supuestos animadores de los pequeños para poder estar cerca sin levantar sospechas.
Una vez realizada la fiesta, se activó el dispositivo y el resultado fue un rotundo éxito. Además de hacerse con la droga citada, detuvieron a dos de los cabecillas, Ernesto Portugal González, alias Tomi, y Sandra Salazar Enrique, alias Mami, ambos con antecedentes penales por robo y narcotráfico.
Aunque las autoridades se mostraban satisfechas, no se puede decir que hayan acabado con la banda. El hijo mayor de la pareja se encuentra desaparecido, después de que fuera identificado como uno de los que robó a una profesora del colegio el día anterior de esta curiosa operación. Será otro trabajo para los Vengadores.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete