«Roberto fue una voz incansable y valiente, un destacado opositor al régimen de los Ortega Murillo, cuyo compromiso con la libertad y la justicia lo llevó al exilio», ha señalado en un comunicado el partido opositor Unión Democrática Renovadora (Unamos).
La formación ha afirmado que su muerte «deja un vacío en las voces de denuncia y en la oposición nicaragüense». «Acusamos directamente al régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo de este cobarde asesinato, del que habrán de responder frente a la justicia en un tiempo cercano», ha agregado.
El cuerpo de Samcam estaba lleno de múltiples heridas por bala en el tórax, abdomen y extremidades inferiores. El opositor, que se exilió en 2018 a Costa Rica, ha sido atendido por equipos médicos de la Cruz Roja costarricense, según ha recogido 'La Prensa'.
El mayor retirado es uno de los muchos opositores a los que el Gobierno concedió la nacionalidad española. «Vengo en conceder la nacionalidad española por carta de naturaleza a don Roberto Danilo Samcam Ruiz, con vecindad civil de Derecho común», reza el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete