elecciones en uganda
La oposición pide a los hombres huelga de sexo si sus mujeres votan al presidente
Para el líder opositor, «el sector femenino no entiende que Museveni es el responsable del desempleo», por lo que se deben aplicar «medidas de excepción» para que lo comprendan
eduardo s. molano
Sexo y política. Un binomio de conflicto histórico, que podría antojarse como decisivo en las elecciones del próximo mes de febrero en Uganda. Al menos, en la salud de los electores.
El culpable: Stanley Kalembaye -líder del partido opositor ugandés “Foro del Cambio Democrático (FDC)”- ... quien apeló este viernes a que sus votantes masculinos realicen una” huelga de sexo”, en caso de que sus mujeres (o concubinas) respalden al presidente Yoweri Museveni en los comicios.
Para el líder del FDC -quien presenta su candidatura en la región de Mbarara- “el sector femenino no entiende que Museveni es el responsable del desempleo y la crisis económica que atraviesa el país”, por lo que se deben aplicar “medidas de excepción” que garanticen su total entendimiento.
“Si los hombres se sienten frustrados ante la elección de sus esposas, es su deber negarles el acto sexual”, aseguró Kalembeye.
Tras más de dos décadas en el poder, Museveni afronta los comicios del próximo mes de febrero como máximo -y cuasi único favorito; pese a los efectistas experimentos de la oposición.
Sin embargo, y al margen de los éxitos que despierte la iniciativa en Uganda, lo cierto, es que el uso del sexo como arma de presión política parece ser ya una moda creciente en la región.
El pasado año, Ida Odinga, mujer del primer ministro keniano, Raila Odinga, apoyó “activamente” la huelga de sexo de siete días convocada por un grupo de mujeres -autodenominadas G10- en protesta por las disputas que mantenían su marido y el presidente del país, Mwai Kibaki.
De momento, el conflicto continúa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete