Los fiscales han confirmado que acatarán así la decisión del Tribunal del Distrito Central de Seúl y ya han notificado al Centro de Detención de Uiwang, el recinto donde el suspendido presidente lleva bajo detención desde hace 52 días, que iniciarian los trámites de su liberación.
Poco después Yoon ha salido a pie y sonriendo del centro de detención y se ha inclinado frente a sus simpatizantes, de los que ha recibido un caluroso aplauso. «Inclino la cabeza en agradecimiento a la gente de esta nación,» ha dicho Yoon en un comunicado publicado a través de sus abogados.
Yoon se encuentra suspendido desde que la Asamblea Nacional aprobara el 14 de diciembre su destitución a medida que continúan las investigaciones en su contra por su fallida declaración de ley marcial efectuada ese mes y que arrastró al país a una crisis política sin precedentes.
El Tribunal Constitucional tiene 180 días para ratificar o anular la decisión parlamentaria y, en caso de que avale la destitución, el país deberá acudir a elecciones en un periodo de 60 días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete