Lo que se sabe del tiroteo de Alabama que ha dejado cuatro muertos: un prometedor deportista local, entre las víctimas
El joven Philstavious Dowdell, quien había logrado una beca para jugar al fútbol en la universidad, perdió la vida en el fatídico cumpleaños adolescente
Aumentan a 28 los heridos en el tiroteo en un cumpleaños en Alabama: «Ha sido terrible»
El lugar donde se celebraba la fiesta, con un disparo en el cristal
Un nuevo tiroteo en Estados Unidos ha dejado, por el momento, cuatro víctimas mortales y al menos 28 heridos, varios de ellos de gravedad y que permanecen ingresados en hospitales cercanos a Dadeville, la pequeña localidad de Alabama donde ocurrieron los hechos.
Fue en ... la noche del sábado -madrugada del domingo en España- cuando, por causas que aún no se han esclarecido, se produjeron una serie de disparos durante la celebración de un 'Sweet sixteen' -dulces 16-, una fiesta de cumpleaños especial que se realiza cuando el adolescente llega a esa edad, que marca el inicio del final de su adolescencia.
¿Qué ocurrió y dónde?
Lo único que se sabe con certeza hasta el momento es que a las 22:32 de la noche del sábado 15 de abril, en la sale de baile Mahogany Masterpiece, de Dadeville, Alabama, se escucharon unos disparos.
En ese momento, en ese local de la pequeña localidad del sureste estadounidense, se estaba celebrando el cumpleaños de la pequeña de los Dowdell, de la que no ha trascendido el nombre, sólo el apellido.
¿Quiénes son las víctimas?
Las autoridades locales están investigando los pormenores del trágico hecho pero no han sacado a la luz aún ninguno de los datos de los atacantes o de las víctimas, aunque sí se conoce la identidad de una de ellas.
Se trata de Philstavious 'Phil' Dowdell, hermano de la homenajeada, y que era un héroe local por su prometedora carrera en el deporte. Era la estrella del equipo de fútbol del instituto de Dadevill, donde estaba a punto de graduarse, y había logrado una beca deportiva para la Universidad de Jacksonville, un enorme paso para cualquier joven que quiera orientar su carrera hacia el deporte profesional.
Un dato que confirmó a la CNN el capellán del equipo de fútbol donde militaba el fallecido y que ratificó Keenan Cooper, el hombre que hacía de Dj en la fiesta.
«Es muy triste ver a todos esos chicos que fueron tiroteados y los que han muerto... Ver todos estos cuerpos en la puerta principal, esos chicos van a quedar traumatizados», explicó.
¿Quiénes son los autores?
Poco o nada se sabe de los autores, y es que las autoridades mantienen la información completamente en secreto mientras tratan de reconstruir los hechos con relatos de testigos y cámaras de seguridad.
En lo que va de año, Estados Unidos ha sufrido 160 tiroteos masivos, lo que supone más de un tiroteo al día en cuatro meses de 2023.
Ver comentarios