Los rusos están pagando 28.000 euros por salir del país en aviones privados para no ser movilizados
Se dirigen predominantemente a países que aún les permiten entrar sin visado, incluidos Turquía, Armenia o Azerbaiyán
La Embajada de EE.UU. llama a sus nacionales a abandonar de «inmediato» Rusia
Una persona sostiene un pasaporte ruso en el cruce fronterizo entre Rusia y Finlandia
Los rusos están pagando hasta 27.000 dólares para escapar del país en aviones privados después de que el presidente ruso Vladimir Putin anunciara la semana pasada una movilización parcial de los reservistas de su país, informó 'The Guardian'.
Las empresas que ofrecen vuelos ... en aviones privados han informado de un fuerte aumento en las solicitudes de vuelos de ida fuera de Rusia. Ahora están cobrando entre 21.500 y 27.000 dólares (28.000 euros) por un pasaje.
Los rusos se dirigen predominantemente a países que aún les permiten entrar sin visado, incluidos Turquía, Armenia o Azerbaiyán.
Muchos países europeos dicen que no permitirán la entrada a los rusos que huyen de la movilización, y otros ya habían bloqueado a los turistas rusos.
Yevgeny Bikov, director de una compañía de la compañía de aviones privados Your Charter, le dijo a 'The Guardian' que solían recibir alrededor de 50 solicitudes por día, pero este número ahora ha aumentado a 5.000 al día. «La situación es absolutamente loca en este momento», agregó.
Eduard Simonov, director ejecutivo de la compañía de aviación FlightWay, declaró a 'The Guardian' que la demanda de aviones privados «ha aumentado 50 veces», y agregó que están luchando para satisfacer las demandas después de que las sanciones de la UE a principios de este año limitaran severamente la disponibilidad de aviones.
Simonov también aseguró que no son solo los ricos los que buscan alquilar aviones privados, sino que están obteniendo una «base de clientes completamente nueva... gente que nunca antes había volado en privado». «Hay muchos a los que les quedó algo de dinero extra y están buscando escapar», agregó Simonov.
Putin anunció una movilización parcial de las tropas reservistas la semana pasada como parte de la siguiente fase de su actual invasión de Ucrania.
El anuncio provocó el pánico entre muchos rusos. Las búsquedas en Google sobre cómo salir de Rusia aumentaron, los billetes de avión de ida desde Moscú se agotaron y las imágenes satelitales muestran largas filas de automóviles en los puntos de cruce a lo largo de las fronteras de Rusia.
Ver comentarios