Un alto oficial ruso, el general de división Sergei Goryachev, jefe del Estado Mayor del 35º Ejército de Rusia, murió en un ataque con misiles ucranianos durante la contraofensiva de Kiev contra las fuerzas rusas este lunes en el frente de Zaporiyia.
No hubo ... una confirmación inmediata de la noticia por parte del Ministerio de Defensa, sino que fue reportado por 'Voenkor Z', un corresponsal de guerra y bloguero ruso, quien compartió en Telegram: «El ejército ha perdido a uno de sus comandantes militares más brillantes y efectivos, quien combinó el más alto profesionalismo con el coraje personal. ¡Las más profundas y sinceras condolencias a la familia y amigos del fallecido!».
Goryachev, de 52 años, era un oficial muy condecorado. Durante su carrera, luchó en la Segunda Guerra de Chechenia, comandó una brigada de tanques, supervisó una base militar rusa en Tayikistán y dirigió las fuerzas rusas en la región separatista prorrusa de Transnistria, en Moldavia.
Según el medio Newsweek, Goryachev se graduó de la Escuela Superior de Comando Aerotransportado de la Guardia de Ryazan en 1994. Después de que Rusia invadiera Ucrania, se convirtió en comandante de la 5ª brigada de tanques separada y ascendió al rango de subcomandante del 35º Ejército de Armas Combinadas, donde fue nombrado jefe de personal.
Rusia ha perdido un gran número de generales en la invasión de Ucrania. James Stavridis, excomandante supremo aliado de la OTAN para Europa, dijo hace un año: «En la historia moderna, no hay una situación comparable en cuanto a muerte de generales... En el lado ruso, en un período de dos meses, he visto al menos una docena, si no más, de generales rusos asesinados». No obstante, no está claro exactamente cuántos generales rusos han muerto, y Rusia solo ha reconocido el fallecimiento de unos pocos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete