Las Fuerzas Armadas de Rusia han lanzado en las últimas horas una nueva ola de ataques con drones y misiles sobre Ucrania, pese a los esfuerzos diplomáticos internacionales para tratar de poner fin al conflicto y que el lunes llevaron al presidente ucraniano, ... Volodímir Zelenski, a la Casa Blanca.
El Ejército ucraniano ha indicado este martes en un informe que, desde el lunes por la tarde, sus sistemas de defensa han interceptado 230 drones, dos misiles balísticos Iskander-M y cuatro misiles de crucero Kh-101.
Este despliegue defensivo, activado en distintas regiones, no ha evitado el impacto de algunos de estos proyectiles sobre el terreno. Así, en algunas áreas han vuelto a registrarse cortes en el suministro eléctrico por ataques sobre la infraestructura energética.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado en Telegram que entre los objetivos atacados figura una refinería de petróleo que, según Moscú, suministra combustible a los militares ucranianos que luchan para defender el Donbás de la invasión rusa.
Bruselas niega un corte energético
La Comisión Europea aseguró este martes que el ataque militar ucraniano contra el oleoducto de Druzhba no compromete el suministro de petróleo a Hungría y Eslovaquia, tras las quejas de Budapest por la ofensiva.
Desde Bruselas, la portavoz comunitaria Eva Hrncirova señaló que «no hay información clara» sobre el origen del ataque, aunque las Fuerzas Armadas de Ucrania lo han reivindicado como un objetivo legítimo al tratarse de una infraestructura clave para la economía rusa y el abastecimiento de sus tropas en Ucrania.
En cualquier caso, la portavoz subrayó que la acción no pone en riesgo el suministro energético de la Unión Europea. «Estamos en contacto con las autoridades húngaras y eslovacas y lo importante es que la suspensión no afecte a la seguridad del suministro, que siempre es una prioridad para la Comisión Europea», afirmó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete