Rusia ha interferido la señal de satélite del avión que trasladaba al secretario de Defensa británico, Grant Shapps, para viajar desde Polonia de regreso a Gran Bretaña, según informó este jueves una fuente gubernamental y periodistas que viajaban con él.
Según esas mismas fuentes, ... la señal del GPS fue interferida durante unos 30 minutos mientras el avión volaba cerca del enclave ruso de Kaliningrado en el Báltico.
Los teléfonos móviles ya no podían conectarse a Internet y el avión se vio obligado a utilizar métodos alternativos para determinar su ubicación, dijeron.
El Ministerio de Defensa ruso no respondió a una solicitud de comentarios.
«Incidente no inusual»
El portavoz del primer ministro Rishi Sunak confirmó que el incidente había ocurrido el miércoles, pero añadió que «no era inusual».
«Mientras regresaba de Polonia, el avión que transportaba al Secretario de Defensa y su delegación experimentó temporalmente una interferencia del GPS cuando volaba cerca de Kaliningrado», dijo el portavoz.
«No amenazó la seguridad de la aeronave y no es inusual que las aeronaves experimenten interferencias en el GPS cerca de Kaliningrado, que por supuesto es territorio ruso.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete