Los vídeos e imágenes compartidos por el Comando Estratégico de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la aplicación de mensajería Telegram el lunes parecían mostrar los restos carbonizados del cazabombardero.
«Los invasores rusos de la defensa aérea derribaron su propio avión, que volaba en el cielo sobre Alchevsk», informó el medio de comunicación ucraniano dialog.ua, y señaló que el incidente podría haber ocurrido el domingo cuando las fuerzas armadas de Ucrania lanzaron un ataque dirigido contra depósitos militares en la ciudad ocupada.
Según el medio de comunicación ucraniano Glavred, se publicó un vídeo del Su-34 derribado en los canales locales de Telegram, y los rusos al principio comentaron que creían que era un aparato ucraniano que había sido destruido. El vídeo se habría eliminado después de que quedara claro que se trataba de un bombardero ruso.
Los medios de comunicación estatales de Rusia han afirmado que el Su-34 cuesta aproximadamente 36 millones de dólares por unidad. Los aviones de combate y la fuerza aérea de Rusia han tenido un rendimiento muy inferior al esperado en la guerra de Ucrania, según el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña.
En un incidente distinto en la ciudad ucraniana de Alchevsk el mes pasado, un vídeo que circuló en las redes sociales mostraba el momento en que un sistema de defensa aérea ruso falló y el misil pareció regresar al punto desde donde fue disparado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete