El expresidente ruso Dimitri Medvédev dijo este jueves que cualquier arma en el arsenal de Moscú, incluidas las armas nucleares estratégicas, podrían utilizarse para defender territorios incorporados en Rusia desde Ucrania.
Medvédev, vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, dijo que se llevarán a ... cabo referéndum organizados por autoridades separatistas e instaladas por Rusia en grandes extensiones del territorio ucraniano ocupado por Rusia, y que «no hay vuelta atrás»: «Las repúblicas de Donbass (Donetsk y Luhansk) y otros territorios serán aceptados en Rusia».
Medvédev también afirmó que las fuerzas armadas rusas fortalecerán significativamente la protección de todos los territorios y agregó: «Rusia ha anunciado que no solo las capacidades de movilización, sino también cualquier arma rusa, incluidas las armas estratégicas nucleares y las armas basadas en nuevos principios, podrán usarse para tal protección».
Medvédev ha realizado regularmente declaraciones agresivas sobre Occidente y Ucrania en los últimos meses, subrayando su transformación de aparente político de corte liberal con mentalidad occidental a estridente halcón geopolítico.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete