Rusia ataca la infraestructura gasística de Ucrania
Ucrania aplica restricciones de emergencia para minimizar los daños
El Mi-24V Hind, el helicóptero que fue el orgullo soviético y ahora usa Ucrania contra los drones de Rusia
Rusia utiliza drones para espiar bases militares en Alemania
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRusia ha atacado este martes la infraestructura gasística de Ucrania. «El enemigo lanzó un ataque contra la infraestructura de gas durante la noche. El sector energético sigue bajo ataque», ha afirmado el ministro de Energía ucraniano, German Galushchenko.
«Para minimizar las posibles consecuencias ... para el sistema energético, el operador del sistema de transmisión está aplicando urgentemente restricciones de emergencia al suministro eléctrico», ha explicado German Galushchenko.
La administración militar regional de Poltava dijo que nueve asentamientos del distrito de Myrhorod se quedaron sin suministro de gas. Rusia, que antes centraba sus ataques con misiles y drones en el sector eléctrico ucraniano, ha intensificado en los últimos meses sus ataques contra las instalaciones de almacenamiento y los campos de producción de gas ucranianos.
EE.UU. presiona a Zelenski para que ceda terreno a cambio de paz
David Alandete y Rosalía Sánchez | Washington / BerlínDonald Trump ya ha hablado con Putin y ha advertido de aranceles a Rusia si no cede y dialoga
Las instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas de Ucrania están situadas en la parte occidental del país, mientras que las principales capacidades de producción de gas ucraniano se encuentran en el este del país, en la región de Kharkiv, en la línea del frente, así como en la región de Poltava.
El operador estatal ucraniano del sistema de transporte de gas declaró el martes que el país probablemente aumentaría las importaciones de gas natural a más de 16,7 millones de metros cúbicos el martes, frente a los 16,3 mcm del lunes. Ucrania consume entre 110 y 140 millones de metros cúbicos de gas al día en invierno. Tanto la caída de la producción de gas como las dificultades para extraer el combustible de los almacenes subterráneos vaciados pueden obligar a Kiev a aumentar el volumen de las importaciones.
Ucrania empezó a aumentar drásticamente sus importaciones de gas la semana pasada tras una serie de ataques rusos con misiles en los últimos meses contra instalaciones del sector gasista ucraniano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete