Rusia aprueba una ley para incautar bienes a los detractores del ejército
La norma permite a las autoridades decomisar dinero, propiedades y bienes de los críticos de la ofensiva contra Ucrania y disidentes
Caza de brujas en Rusia: Putin ultima su «ley sinvergüenza»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Parlamento ruso ha aprobado este miércoles una ley que permite a las autoridades confiscar bienes de personas condenadas por cuestionar al ejército y la ofensiva militar en Ucrania.
La ley adoptada por la Duma (cámara baja) en tercera lectura permite a las autoridades ... decomisar dinero, propiedades y bienes de los críticos de la ofensiva y disidentes. La norma pasará ahora al presidente Vladimir Putin para su ratificación.
Rusia prohibió las críticas de sus fuerzas armadas mediante una serie de leyes de censura y encarceló a decenas de opositores desde que envió sus tropas a Ucrania en febrero de 2022.
El presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, afirmó que la nueva ley apunta a los «canallas y traidores, esos que hoy escupen a la espalda de nuestros soldados, los que han traicionado a su patria, quienes envían dinero a las fuerzas armadas de un país que está en guerra contra nosotros».
Las medidas también aplican a los cientos de miles de rusos que dejaron el país desde el inicio de la campaña militar, un grupo frecuentemente atacado por Moscú.
«Desacreditar» o propagar «información falsa» sobre las fuerzas armadas rusas son ofensas que conllevan hasta 15 años de prisión.
El Kremlin insiste en que la sociedad rusa está unida en su apoyo a la campaña militar en Ucrania. Al mismo tiempo, ha intensificado la represión contra quienes se atreven a criticarla públicamente.
La mayoría de los críticos más destacados del Kremlin, encabezados por Alexéi Navalni, han sido encarcelados o exiliados.
No ha ocurrido así con el opositor Boris Nadezhdin, que ha entregado este miércoles su solicitud para inscribir su candidatura en las elecciones presidenciales de marzo.
En las últimas semanas, Nadezhdin animó a la oposición rusa con su mensaje pro paz y recogió decenas de miles de firmas para registrar su candidatura para enfrentar a Putin.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete