Rishi Sunak destituye a Suella Braverman tras sus últimas polémicas con la Policía y las personas sin hogar
La ministra del Interior de Reino Unido criticó a los agentes por la forma en la que actuaron durante una marcha pro-palestina
Polémica en Reino Unido después de que su ministra del Interior asegure que vivir en la calle es una «opción de estilo de vida»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl primer ministro británico, Rishi Sunak, ha destituido este lunes a la ministra del Interior, Suella Braverman, según ha adelantado la BBC. La dirigente se ha visto envuelta en muchas polémicas, pero la última ha colmado el vaso, ya que la responsable de la ... Policía y la seguridad nacional ha criticado la actuación de los agentes durante una manifestación pro-palestina.
En un artículo de opinión publicado antes de la manifestación de este sábado, Braverman acusó a la policía de exhibir un «doble rasero» en la forma en que trata las protestas, en particular las pro-palestinas.
Braverman, posible candidata a ser la próxima líder del Partido Conservador, ha criticado repetidamente a las decenas de miles de manifestantes que se han reunido en Londres desde el ataque de Hamás a Israel el mes pasado.
Detenidos un centenar de manifestantes de extrema derecha en una multitudinaria protesta pro palestina en Londres
Ivannia SalazarMás de 300.000 personas han salido a la calle en la capital inglesa para pedir un alto el fuego en Gaza
De hecho, la ministra del Interior ha calificado las protestas de «marchas del odio» y «turbas», a pesar de que no han desembocado en violencia abierta y ha acusado abiertamente a la Policía de «favorecer» a los manifestantes.
Concretamente, Braverman recriminó en un artículo en 'The Times' la decisión de la Policía de no prohibir la marcha pro Palestina a pesar de las críticas del Gobierno por aventurar posibles actos de vandalismo, señalando que los agentes se muestran «más indulgentes» con estos manifestantes que «con otros grupos».
También a principios de noviembre, Braverman fue duramente criticada por asegurar que vivir en la calle es una «opción de estilo de vida».
«Siempre vamos a apoyar a los sintecho genuinos, pero no podemos permitir que nuestras calles sean tomadas por filas de tiendas de campaña con gente viviendo, muchos de ellos extranjeros, que viven en la calle como opción de estilo de vida», publicó Braverman en un mensaje en Twitter.
Braverman ya había formado parte de anteriores gabinetes y dimitió del de Liz Truss después de reconocer que había incumplido protocolos de seguridad. Sin embargo, apenas unos días después Sunak la recuperó para esa misma cartera, encomendándole una de las políticas, la migratoria, que más fervientemente ha abogado por reformar el actual primer ministro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete