El primer ministro británico, Rishi Sunak, deseó el viernes una recuperación «completa y rápida» a Kate Middleton, la princesa de Gales, que ha anunciado que padece cáncer después de varias semanas desaparecida del foco público.
«Sé que hablo por todo el país deseándole ... una recuperación completa y rápida y estoy deseando verla de vuelta cuando esté lista», ha dicho el jefe del gobierno conservador en un comunicado escasos minutos después del anuncio de la princesa, que también ha manifestado que se encuentra en tratamiento de quimioterapia.
«La Princesa de Gales cuenta con el cariño y el apoyo de todo el país mientras prosigue su recuperación. Ha demostrado una enorme valentía con su declaración de hoy. En las últimas semanas ha sido sometida a un intenso escrutinio y ha recibido un trato injusto por parte de ciertos sectores de los medios de comunicación de todo el mundo y en las redes sociales. Cuando se trata de cuestiones de salud, como todo el mundo, debe gozar de privacidad para centrarse en su tratamiento y estar con su querida familia», reza el comunicado oficial.
Las respuestas de la oficina del Gobierno de EE.UU. no se ha hecho esperar. La portavoz del equipo de Joe Biden, Karine Jean-Pierre, también ha declarado en rueda de prensa sus deseos de una rápida recuperación para Middleton: «Estamos increíblemente tristes al conocer la noticia». También han pedido «privacidad» para ella.
La líder del Partido Laborista británico, Keir Stramer, ha publicado un comunicado transmitiendo su apoyo a Middleton: «Me alienta el tono optimista de la Princesa de Gales y su mensaje de fe y esperanza. Su Alteza Real estará en nuestros pensamientos y oraciones mientras avanza en su tratamiento con el amor y el apoyo no sólo de toda su familia, sino también de toda la nación».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete