Reding vuelve a la carga: «La polémica con Sarkozy me ha reforzado»

La comisaria europea de Justicia reitera que ningún país puede expulsar de su territorio a un grupo por razón de su etnia

AFP

EFE

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha asegurado hoy que la polémica con Francia a propósito de la expulsiones de gitanos, lejos de debilitarla políticamente, la ha "reforzado" dentro del Ejecutivo de la UE.

"Creo que todo esto me ha reforzado", ha respondido ... la comisaria de forma rotunda a una pregunta al respecto que se le formuló en una rueda de prensa, en la que ha insistido en la importancia de la defensa de los valores en los que se basa la Unión Europea.

Reding ha n egado haber comparado las expulsiones de gitanos en Francia con las deportaciones masivas de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, pero sí ha subrayado que ningún país europeo puede expulsar de su territorio a un grupo por razón de su etnia o creencia religiosa.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios