Labores de investigación en el avión siniestrado - EFE
68 muertos

Recuperan todos los cuerpos del avión siniestrado en Cuba

la habana Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los equipos de rescate recuperaron este sábado los cadáveres de todos los ocupantes del avión de la compañía Aero Caribbean que se estrelló el pasado jueves en Cuba, según informan medios locales. Los 68 ocupantes fallecieron cuando el avión de la aerolínea estatal cubana Aero Caribbean se precipitó el jueves en medio de un monte agreste, unos 30 kilómetros al sur de la ciudad de Sancti Spíritus, en el centro de la isla. Cuarenta personas a bordo de la aeronave eran cubanas y 28 turistas procedían de 10 países: Argentina (9 pasajeros), México (7), Venezuela (1), Alemania (2), Austria (2), España (1), Francia (1), Holanda (3), Italia (1) y Japón (1), según publica el sitio oficial Cubadebate.

El fiscal de la provincia central, Rolando Díaz, ha explicado este viernes que todos los cadáveres hallados en el interior de la aeronave se encontraban calcinados, "excepto dos que estaban en la parte trasera", puntualizó. El jefe del Centro Provincial de Medicina Legal, Reynaldo Rodríguez, advirtió este sábado de que el proceso de identificación de las víctimas puede ser lento debido al estado en el que se encuentran y a la diversa procedencia de los mismos, y calificó de "valiosas" las informaciones brindadas por los familiares de las víctimas cubanas para agilizar la investigación.

Por otro lado, el doctor Jorge González Pérez, participante este viernes en la localización y rescate de los cadáveres, aseveró que "Cuba tiene plena capacidad para investigar con sus medios y su personal el siniestro", en declaraciones recogidas por el diario ' Escambray' de Sancti Spíritus.