Temas

Records Guinness

Unas fiestas pasadas por agua en Madrid

Unas fiestas pasadas por agua en Madrid

La mayoría de los viandantes no olvidaban la chaqueta y paraguas para desafiar a la lluvia y las bajas temperaturas, que rondan los 16 grados hoy en Madrid, justo cuando se celebran las fiestas del 'Orgullo Gay'.

La clase de yoga más numerosa

La clase de yoga más numerosa

Hacer historia mientras se hace deporte. Eso es lo que miles de personas quisieron hacer en el emblemático parque de Nueva York, Central Park. Se congregaron con un objetivo: conseguir el récord guinness de la clase de yoga más numerosa. Y lo consiguieron.

Récord Guinness para Las Canteras

Récord Guinness para Las Canteras

LA ALFOMBRA MÁS LARGA DEL MUNDOLa compañía cervecera Tropical logró ayer batir el Récord Guinness extendiendo en la playa de Las Canteras la toalla más grande del mundo con más de 2.100 metros

Cómo dar la vuelta al mundo con 16 años

La adolescente australiana de 16 años, Jessica Watson, ha culminado la vuelta al mundo en solitario a bordo de un velero de diez metros de eslora, tras recorrer unos 42.000 kilómetros.

Sevillanas torrevejenses

UN año más la Feria de Mayo de Torrevieja se convierte en un auténtico y genuino referente festivo del sur de la provincia de Alicante. Ciudadanos de todos los rincones del mundo acuden diariamente

Lectura continuada de El Quijote

El Círculo de Bellas Artes (C/ Marqués de Casa Riera, 2) acoge desde hoy a las 12 h. y durante 48 horas la decimocuarta edición de la tradicional lectura de El Quijote. La comenzará el último Premio

record guinness

record guinness

Un alemán ha cumplido su sueño. Ha conquistado el récord Guinness al construir la casa más grande del mundo utilizando más de 250.000  posavasos. A la casa no le falta ningún detalle, está amueblada con sillones, mesas y sillas. Alcanzado el récord la casa fue destruida en sólo unos segundos. El ganador del premio había trabajado en su construcción ocho horas diarias durante tres meses.

elefantes bajo el agua

elefantes bajo el agua

Con la llegada de la primavera los nueve elefantes asiáticos del Zoo de Berlín han podido disfrutar de su primer baño, aunque a temperaturas todavía muy bajas que les han hecho 'dudar' antes de meterse bajo el agua. "Para los elefantes pequeños es como un juego, igual que sucede con los niños", asegura uno de los cuidadores. Durante los meses de invierno los elefantes reciben duchas diarias en espacios cerrados, ya que necesitan un baño diario para mantener intacta la flora de su piel.    

Cayetano y Eva, un amor a prueba de bomba

Cayetano y Eva, un amor a prueba de bomba

De todas las imágenes que esta Semana Santa ha dejado en la prensa rosa sin duda alguna me quedo con los rostros de Cayetano Rivera y su novia, Eva González, viendo pasar las procesiones desde un

Cayetano y Eva, un amor a prueba de bomba

Cayetano y Eva, un amor a prueba de bomba

De todas las imágenes que esta Semana Santa ha dejado en la prensa rosa sin duda alguna me quedo con los rostros de Cayetano Rivera y su novia, Eva González, viendo pasar las procesiones desde un

bebe ya es madre

bebe ya es madre

La cantante Bebe ya es madre. Candela, la primera hija de la artista ha venido al mundo en un hospital de Madrid, aunque no han querido dar más detalles sobre la pequeña. Tampoco, se ha desvelado la identidad del padre.

los elefantes juegan al polo

los elefantes juegan al polo

En la localidad tailandesa de Chiang Rai, a 800 kilómetros de Bangkok se disputa el Torneo Mundial de Polo en elefante. 15 países participan en un torneo cada vez más afamado vistas las habilidades de los paquidermos.

un piloto suizo logra el nuevo record de la vuelta al mundo

un piloto suizo logra el nuevo record de la vuelta al mundo

El piloto suizo Ricardo Mortara y dos tripulantes han logrado batir el récord de velocidad de circunvalación de la tierra al dar la vuelta al mundo en 57 horas y 54 minutos, batiendo por casi diez horas el antiguo récord en la categoría de aviones de entre 9 y 12 toneladas.La hazaña ha sido lograda en un Rockwell Sabreliner 65, un avión de negocios que data de 1980, y se han tenido que hacer diez escalas para repostar combustible.El Sabreliner atravesó el espacio aéreo de más de 30 países y recorrió más de 36.000 kilómetros durante su aventura.

muere el hombre mas bajo del mundo

muere el hombre mas bajo del mundo

El hombre más bajo del mundo ha muerto en Roma. Fumador empedernido, Pingping medía poco más de 73 centímetros y tenía sólo 21 años. Se encontraba en Italia grabando un programa de televisión cuando sintió molestias en el pecho, por lo que ingresó en el hospital. Poco después un ataque cardíaco acababa con su corta vida. Gracias al enanismo poco común que padecía, en 2008 se le incluyó en el libro Guinnes de los Récords. Por el momento no se conoce a su sucesor.

Fallece en Roma el hombre más bajo del mundo

El chino He Pingping, que detentaba el récord de ser el hombre más bajo del mundo, con 73,66 centímetros, falleció el pasado sábado en Roma, según ha informado un portavoz del Libro Guinness de los

Un español con vergüenza

ES mucho más insólito que un gato con dos cabezas o una gallina con tres patas. Como que estoy por escribir al Libro Guinness de

Un templete de ida y vuelta ... o no

Un templete de ida y vuelta ... o no

ABCEl templete de la Red de San Luis, hacia 1920Toda la historia del proyecto y ejecución de la Gran Vía, en:POR S. M.MADRID. La salida y entrada al metro en la Red de San Luis se hacía por el

cayetano es muy agradable y simpatico

cayetano es muy agradable y simpatico

Monica Hoyos afirma estar tranquila, ilusionada y feliz en el amor. La presentadora ha acudido a una presentación de un producto en la que ha hablado de su relación con Cayetano Martínez de Irujo al que ha calificado como una persona agradable, simpática y gran imitador.

el queso mas solidario del mundo

el queso mas solidario del mundo

En Albal, Valencia, están intentando batir un récord Guinness, el de queso más grande del mundo, del que podrán comer 5.000 personas.7.000 litros de leche y 16 personas han estado trabajando sin parar durante casi 5 horas para elaborar un queso gigante. El resultado, una tonelada de queso servilleta, típicamente valenciano, solidario. El dinero que se recaude con su venta se destinará a la lucha contra el cáncer.

victoria puede disenar un hotel en dubai

victoria puede disenar un hotel en dubai

Victoria Beckham es la candidata a un nuevo proyecto. El mismo Gobernador de Dubai le ha ofrecido más de 35 millones de euros para diseñar un hotel dentro de la llamada Isla Moda.

BATIENDO ##2 RÉCORDS

La serie que más pasiones ha desatado tiene un historial de récords muy difícil de repetir. El episodio piloto de «Perdidos», emitido el 22 de septiembre de 2004, fue el más caro de la historia de la

espectacular salto desde el edificio mas alto del mundo

espectacular salto desde el edificio mas alto del mundo

Hay que tener mucha seguridad en tus condiciones para atreverte a saltar desde 828 metros, que es lo que mide el edificio recién inaugurado Bruj Khalifa de Dubai. Dos hombres se han atrevido y han batido el récord de salto en paracaídas. El momento del salto ha sido espectacular.

mexico se apunta el record del roscon de reyes mas grande

mexico se apunta el record del roscon de reyes mas grande

Ciudad de México ha logrado un nuevo Récord Guinnes: el del Roscón o Rosca de Reyes más grande del mundo. La pieza expuesta ante el público pesaba 10 toneladas y media y medía  720 metros de largo. Los presentes, tras constatar y confirmar el récord se han comido todo el roscón que ocupaba una de las plazas de la capital mexicana. Más de 250.000 porciones que han saciado a todos, en especial a los pequeños golosos.Encontrar la sorpresa era, en esta ocasión, lo de menos.

El Guinness más dulce

Este domingo en Lorca, Murcia, lo que sobra es dulzura en las calles. Un centro comercial se ha propuesto elaborar el roscón de reyes más grande del mundo, y lo ha conseguido.

el guinness mas dulce

el guinness mas dulce

Este domingo en Lorca, en Murcia, lo que sobra es dulzura en las calles. Un centro comercial se ha propuesto elaborar el roscón de reyes más grande del mundo, y lo ha conseguido. El roscón de Lorca es desde esta mañana todo un récord Guinness. Un dulce típico de estas fechas que ha medido 363 metros y ha pesado 1.467 kilos. Pese al gigantesco tamaño, el apetito es aún mayor. El roscón ha sido disfrutado por todas las bocas voluntarias en apenas dos horas.

montilla elabora el bocadillo de jamon mas grande del mundo

montilla elabora el bocadillo de jamon mas grande del mundo

La Asociación de Jóvenes Cofrades de Montilla "El Dulce Nombre" ha elaborado hoy en esta localidad cordobesa un bocadillo de jamón de más de 500 metros de largo con el objetivo de batir el récord del mundo. El bocadillo ha quedado expuesto esta tarde en la céntrica calle Corredera y en su elaboración y colocación han participado unas 120 personas, que han utilizado unos 180 kilos de jamón, 25 libros de aceite y más de medio kilómetro de pan. En enero del año pasado lograron batir el récord mundial al hacer el roscón de reyes más grande del mundo, y que en esta ocasión han querido superar la marca que hasta ahora tiene Teruel, donde en 2005 hicieron un bocadillo de jamón de 230 metros de longitud.Además de entrar en el libro Guinness, el objetivo de esta actividad es de carácter benéfico ya que el dinero que se consiga con la venta del bocadillo durante esta tarde, a razón de unidades de dos euros, se destinará a financiar la nueva imagen de la titular de la cofradía y a la asociación de enfermos de Alzheimer AFAMO. Desde primera hora de la tarde se desarrollaron actividades lúdicas como pasacalles de villancicos y atracciones infantiles para posteriormente proceder a la degustación del bocadillo, que, tras ser medido, fue troceado y vendido entre el público.

un bebe de dos metros de altura

un bebe de dos metros de altura

En el zoo Niabi de Illinois (EEUU) están de celebración. Una de las jirafas ha tenido un bebé que ya mide dos metros de altura y pesa 46 kilos. El retoño aún no tiene nombre y tendrá que esperar un poco hasta alcanzar los 5 metros que mide su mamá.

el padre del hombre record

el padre del hombre record

El salto a la fama no tiene por que hacer olvidar las raíces ni la humildad. Ni siquiera si el que acapara los focos es un hijo. Es el caso del padre de Pedro, que sigue trabajando a pesar de que su hijo es una estrella. Aunque a él le queda algo de la fama que le da tener un hijo de récord, el único que ha marcado un gol en seis competiciones diferentes. Pero el éxito no ha hecho que cambie su vida cotidiana.

Emma Watson es la acrtiz de la década

Emma Watson es la acrtiz de la década

Emma Watson, la joven actriz inglesa que interpreta a Hermione Granger en las películas de Harry Potter es la actriz más rentable de la última década. Así consta en el Libro Guinnes de los Records que

un record guinness con conciencia ecologica

un record guinness con conciencia ecologica

Este sábado en Madrid, la ONG InspirAction ha logrado batir el récord Guinness al elaborar la esfera más grande del mundo elaborada con bolsas de plástico. Una iniciativa ecológica para conciencia sobre el cambio climático, y que de paso sirva para llamar la atención de los líderes políticos reunidos en Copenhague. La bola pesa 250 kilos y mide aproximadamente tres metros de diámetro, y ha sido certificada por el Libro Guiness de los Récords como la escultura más grande del mundo jamás hecha con bolsas de plástico.

Eva Gonzalez muy enamorada de Cayetano

Eva González se toma con mucho humor los rumores sobre su supuesta boda con Cayetano. La ex miss España, acostumbrada ya a ser el centro de muchas miradas, asegura que Cayetano es el hombre de su

entrar en el guiness de los records

entrar en el guiness de los records

Quizá sea porque lo tienen que compartir sus 19 millones de habitantes o tal vez se trata del simple deseo de celebrar la Navidad a lo grande. Los mexicanos han levantado el árbol de Navidad más grande del mundo. Han batido incluso el récord Guiness. Es tan alto como un edificio de 40 plantas y pesa más de 300 toneladas. Iluminará las fiestas navideñas desde el emblemático Paseo de la Reforma - en la capital mexicana-.

eva gonzalez muy enamorada de cayetano

eva gonzalez muy enamorada de cayetano

Eva González se toma con mucho humor los rumores sobre su supuesta boda con Cayetano. La ex miss España, acostumbrada ya a ser el centro de muchas miradas, asegura que Cayetano es el hombre de su vida.

Un Gobierno insostenible

EL último número de la ministra de Cultura, el presidente y la vicepresidenta primera bate todos los records de descoordinación

José Maria Carrascal Comentar

CITA DE RENOS EN ZAMORA

La Nochevieja Universitaria, una fiesta en la que los estudiantes adelantan la celebración del fin de año al próximo 10 de diciembre, intentará figurar en el Libro Guinness de los Records, para lo que

LOS ELEFANTES, UNA ##2 ESPECIE EN DECLIVE

Poco a poco, los elefantes están desapareciendo de todo el mundo. Ahora también en Vietnam, esta especie está en grave peligro. Las autoridades vietnamitas han alertado de que su número de elefantes

UN PASACALLES FESTIVO

Estos días se recuerda que se celebra el vigésimo aniversario de la aprobación en las NacionesUnidas (ONU) de la Convención sobre los Derechos del Niño. Por eso, son muchos los rincones que cuentan

LA SILLA MÁS GRANDE DEL MUNDO

Mide 26 metros de altura, el equivalente a un edificio de 8 plantas, y pesa 120.000 kilos. Fue construida en Lucena (Córdoba), a petición de la firma Hermanos Huertas, especializada en sillas. Con los

Los mejores récords de la década

Hace casi sesenta años, en 1951, un cervecero irlandés se enzarzó en una discusión, durante una jornada de caza, sobre si el chorlito dorado era o no el ave de caza más rápida de Europa. Como no lo

Fiesta en Burgos «Batalla» en Gamonal

Miles de personas se acercaron durante todo el fin de semana hasta el Antiguo Barrio de Gamonal, situado en la capital de Burgos, para participar en los diferentes actos programados con motivo de la

bebe va a ser madre

bebe va a ser madre

La cantante Bebe ha confirmado su embarazo. La noticia ha saltado en la entrega de los premios Grammy Latino en Las Vegas, a la que asistió la artista. Los rumores apuntan como padre de la criatura al mánager de Bebe, a la que nunca se le ha conocido pareja.

cayetano rivera fran esta un poco nervioso pero muy feliz

cayetano rivera fran esta un poco nervioso pero muy feliz

Los Reyes entregan hoy en el Palacio de Festivales de Santander las Medallas al Mérito de las Bellas Artes. Entre los premiados se encuentra el torero Francisco Rivera Ordoñez, cuyo galardón generó un aluvión de críticas. Hoy la Duquesa de Alba, su hijo Cayetano y dos hermanos del diestro, Cayetano  y Julián Contreras se han desplazado hasta la capital cántabra para apoyar a Francisco en un día tan importante. Cayetano, acompañado de su novia la modelo Eva González, ha dicho que su hermano está muy contento y muy feliz por recibir esta medalla y que "es un orgullo que vuelva a caer sobre la familia una medalla así".

1983: se inaugura La Vaguada

1983: se inaugura La Vaguada

24 de octubre de 1983. Situado en el barrio del Pilar, al norte de la capital, La Vaguada es obra del diseñador César Manrique, que fue capaz por primera vez de integrar un centro comercial en un

Robbie Williams bate otro récord Guinness

Robbie Williams bate otro récord Guinness

El regreso del cantante británico a los escenarios ha batido un récord Guinness. Así lo afirma la BBC, que ha anunciado que el espectáculo que protagonizó el martes en el Roundhouse de Londres y que

cientos de payasos toman ciudad de mexico

cientos de payasos toman ciudad de mexico

Cientos de payasos de todo el mundo se han vuelto a reunir en Ciudad de México. Celebraban la 14 edición de su Convención anual internacional. Una ocasión para intercambiar experiencias y hacer pasar unos momentos más alegres entre tanta crisis.

guiness al hombre mas alto del mundo

guiness al hombre mas alto del mundo

Sultan Kolsen mide 2 metros y 47 centímetros y nació en un pequeña aldea entre Turiqía e Irak. Nunca había salido de allí pero su altura le catapultó a la fama.

entra en el guiness como el hombre mas alto

entra en el guiness como el hombre mas alto

Sultan Kolsen mide 2 metros y 47 centímetros y ha entrado en el Libro Guiness de los Récords como el hombre más alto del mundo. Nació en un pequeña aldea entre Turiqía e Irak y nunca había salido de allí pero su altura le catapultó a la fama.

familias sevillanas van a madrid a manifestarse

familias sevillanas van a madrid a manifestarse

Varias familias sevillanas salieron de la estación de AVE de Sevilla con destino a Madrid para acudir esta tarde a la manifestación 'Cada vida importa', a favor de la mujer y la maternidad y en contra del Proyecto de Ley de aborto libre.

RECORD MÁGICO

RECORD MÁGICO

Un total de 12. 000 personas, entre discapacitados, niños enfermos, mayores, escolares, menores en riesgo de exclusión social, escolares y familias disfrutaron de cinco días de magia e ilusión en la

la nariz mas potente

la nariz mas potente

Jemal Tkeshelashvili, un atleta georgiano de 18 años, ha encontrado un modo insólito de alcanzar su momento de gloria. El joven quiere hacer historia en el Libro Guinnes de los Records explotando bolsas de agua caliente de goma. Lo sorprendente de esta hazaña es que utiliza la nariz para hincharlos. El atleta quiere seguir conquistando al mundo con sus retos inigualables. Desde luego, originalidad no le falta.

Llega la Semana Cervantina

La Comunidad de Madrid celebra, a partir de hoy y hasta el próximo 16 de octubre, la Semana Cervantina, con la que se conmemora en Alcalá de Henares el nacimiento de Miguel de Cervantes el 29 de

Aféitate para batir un récord Guinnes

Aféitate para batir un récord Guinnes

Hoy Madrid intentará batir el Record Guinness de hombres afeitándose con una multitudinaria convocatoria en el Centro Comercial La Vaguada de Madrid, un acto que contará con la presencia del

el hombre mas alto del mundo es un turco

el hombre mas alto del mundo es un turco

El libro Guinness de los Records ha presentado al nuevo hombre más alto del mundo. Tiene 27 años, viene de Turquía y mide 2 metros y 47 centímetros. Se llama Sultan Kosen y su estatura desproporcionada se debe a un tumor en la glándula pituitaria que descontroló su ritmo de crecimiento. Los médicos eliminaron el tumor el año pasado por lo que su crecimiento se ha detenido. 

Fiestas en honor de la Virgen de la Peña

Fiestas en honor de la Virgen de la Peña

Desde este viernes, Calatayud está inmerso en las fiestas patronales de la Virgen de la Peña. La advocación mariana tiene su origen en los tiempos de la Reconquista, cuando, según la tradición, en el

Pereruela, municipio del barro

Pereruela, municipio del barro

POR VIKY ESTEBANZAMORA. «Alfareruela», la primera edición de la feria de alfarería popular de Pereruela de Sayago (Zamora), congregó ayer a centenares de personas entorno a la treintena de puestos con

VIKY ESTEBAN | ZAMORA Comentar
A pedales desde la India

A pedales desde la India

ABCAvijit Chakraborty fomenta la bicicleta viajando por todo el mundo. Ya lo recorrió entre 2005 y 2006POR JAVIER ESCOLARMADRID. Hay quien decide pasear desnudo por la ciudad o encadenarse o quemar

JAVIER ESCOLAR | MADRID Comentar

Otro «Guinness» por Jacko

Una treintena de jóvenes, niños y adultos participaron hoy en la capital mexicana en los primeros ensayos de la coreografía con la que esperan romper el récord Guinness del baile más masivo de la

Fiesta ibicenca en Gerindote

Fiesta ibicenca en Gerindote

Con pocos recursos a lo largo del verano, el Ayuntamiento que preside Julián Morales se las ingenia para que los jóvenes puedan disfrutar. Prueba de ello es la fiesta ibicenca que se celebró el pasado

Agua del botijo Toledo, con su Virgen

Agua del botijo Toledo, con su Virgen

Toledo se volcó, un año más, con su Virgen del Sagrario. Miles de fieles llenaron las naves de la catedral y se acercaron a beber la tradicional agua del botijo, como el nuevo arzobispo, Braulio

Un récord de pata negra

Un récord de pata negra

El extremeño Nico Jiménez, maestro cortador de jamón ibérico, ha batido su propio récord «Guinness» al cortar una loncha de 16 metros de largo durante una exhibición en la taberna coruñesa «O

Un récord pata negra en el que no se corta

Un récord pata negra en el que no se corta

R. S.SANTIAGO. El extremeño Nico Jiménez, maestro cortador de jamón ibérico, ha batido su propio récord «Guinness» al cortar una loncha de 16 metros de largo durante una exhibición en la taberna

cayetano rivera sigue ingresado

cayetano rivera sigue ingresado

Cayetano Rivera continúa ingresado. A pesar de que se esperaba que le dieran el alta no ha sido así, los médicos han preferido esperar aunque según Eva González la novia del torero, se encuentra bien.

fruta y verdura para gordon brown

fruta y verdura para gordon brown

Nueva representación de la devaluada figura de Gordon Brown. Un actor con la careta del Primer Ministro se ha expuesto a que le tiren frutas tras haber sido votado como la personas más villana del Reino Unido. Ha sido una iniciativa de un popular museo medieval londinense

eva confirma que cayetano esta bien

eva confirma que cayetano esta bien

Un día más, Eva González vuelve a visitar a Cayetano Rivera para estar a su lado mientras se recupera de la neumonía que le mantiene ingresado. Eva parece estar cansada de tener que dar todos los días el parte médico de su novio pero confirma que está bien.

El gran desafío del bombero motonauta

El gran desafío del bombero motonauta

Lo ha conseguido, el bombero Juan Félix Bravo, tras pelearse con la fatiga y contra el crono, ha conseguido inscribir su nombre en el libro Guiness de los records. El escenario, el madrileño pantano

GUILLERMO DANIEL OLMO | MADRID Comentar
famosos ayudan a batir record guiness

famosos ayudan a batir record guiness

Arancha del Sol y Virginia Troconis fueron algunas de las famosas que colaboraron para batir el récord Guiness de personas en una cata a ciegas de galletas. Ambas, mujeres de toreros, se quedarán sin vacaciones en familia por las vacaciones de sus esposos.

El «héroe de La Vaguada»

El «héroe de La Vaguada»

Jesús Muñoz, un vigilante de seguridad de La Vaguada (en la imagen, con un efectivo del Samur) salvó ayer la vida a un hombre de 38 años que sufrió una parada cardíaca, al usar el desfibrilador del

60 cortadores de jamon profesionales se reunen en madrid para batir un record guiness

60 cortadores de jamon profesionales se reunen en madrid para batir un record guiness

60 cortadores de jamón profesionales se han reunido hoy en una céntrica plaza de  Madrid para batir un récord Guiness. Por lo pronto, esta mañana han cortado ya una tonelada de jamón de Teruel. Y entre los participantes se encontraba Francisco Robles, el mejor cortador de jamón del mundo. Cortes precisos y finos para saborear este manjar denominación de origen.