El viceministro de Petróleo y Minas de Siria, Abdo Hussameldin, ha anunciado su deserción y adhesión a la revolución, con lo que se convierte en el primer alto cargo civil en retirar su apoyo al régimen de Bachar El-Asad.
"Yo, Abdo Hussameldin, viceministro ... de Petróleo y Minas, anuncio mi deserción del régimen, renuncio a mi posición y me retiro del partido Baaz. Me uno a la revolución de este pueblo dignificado", ha dicho en un vídeo publicado en YouTube, cuya autenticidad no está confirmada.
Desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno, hace un año, cientos de militares han desertado y se han unido al Ejército Libre Sirio, pero hasta ahora apenas se habían producido deserciones entre los civiles integrados en el aparato estatal.
En estos doce meses de protestas, Naciones Unidas calcula que más de 7.500 personas han muerto por los combates entre fuerzas de seguridad y rebeldes. Según el Gobierno, muchas de estas muertes se deben a los grupos terroristas que se han infiltrado en el país.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete