situación crítica en siria

Torturas en un hospital de Homs

Un médico denuncia malos tratos a los pacientes por parte de los propios doctores

REDACCIÓN
MADRID Actualizado:

Un vídeo grabado en el hospital militar del asediado bastión de Homs, muestra los abusos a los que son sometidos los heridos ingresados en el centro. Un médico ha sido el encargado de tomar, en secreto, las imágenes para denunciar la terrible situación que viven los enfermos. "He visto a los detenidos electrocutados, azotados y golpeados con porras. Les tuercen los pies hasta que les rompen las piernas", denuncia.

Las imágenes del vídeo, retransmitido por la cadena británica 'Channel 4', muestra hombres heridos, con los ojos vendados y atados a las camas. Sobre una mesa se puede ver un látigo de goma y un cable eléctrico y, algunos pacientes, muestran signos de tortura.

'Channel 4' ha contactado con un médico forense para comprobar que las imágenes del video son ciertas. Este médico constata que el cable con el que supuestamente han sido electrocutados concuerda con las marcas que tienen en el cuerpo. El empleado cuenta en el vídeo que los manifestantes que logran sobrevivir en el hospital van directamente a la cárcel..