afganistán
Los talibán lanzan un ataque contra la delegación que investiga la masacre de Kandahar
Dos hermanos del presidente Karzai y varios funcionarios de alto rango forman parte de la misión gubernamental
Una delegación gubernamental afgana enviada para investigar sobre la matanza de 16 civiles afganos por un soldado norteamericano en el sur de Afganistán fue atacada este martes en el lugar de los hechos, ha indicado un responsable del Gobierno.
Al menos una persona resultó herida ... a causa de los disparos, efectuados a distancia y los investigadores se vieron obligados a abreviar su visita en la localidad de la provincia de Kandahar donde ocurrió la matanza de civiles, ha precisado la fuente. "Había uno o más enemigos ocultos por ahí. Cuando llegó la delegación dispararon, hiriendo a un policía. Hay una operación de búsqueda en marcha", ha dicho el portavoz del ministerio del interior Sediq Sediqqi.
La delegación está a cargo de la investigación de la matanza, y en ella participan dos hermanos del presidente afgano, Abdul Qayum Karzai y Shah Wali Karzai, y el gobernador regional de Kandahar, Toryalay Wessa, entre otras autoridades.
En la madrugada del domingo, un soldado estadounidense de la fuerza internacional de la OTAN salió de su base en la provincia de Kandahar, bastión talibán del sur de Afganistán, para llevar a cabo una matanza de 16 personas.
Noticias relacionadas
- El autor de la matanza podría enfrentarse a la pena capital
- Los talibanes juran vengar la matanza de Kandahar
- Afganistán exige un 'juicio público' contra el autor de la masacre
- Merkel duda de la retirada de las tropas de Afganistán en 2014
- Un soldado estadounidense mata a tiros a 16 civiles afganos
- 'Afganistán: El crimen y el terror' (por E. Vázquez)
Ver comentarios