Suscribete a
ABC Premium

revueltas en el mundo árabe

Rusia, último valedor de El-Asad

Sigue armando y defendiendo al régimen, pese a las crecientes presiones de Occidente y la animadversión de la oposición siria

Rusia, último valedor de El-Asad

EFE

Rusia se ha quedado sola en el papel de valedor del líder sirio, Bachar El-Asad, al que sigue armando y defendiendo contra viento y marea, pese a las crecientes presiones de Occidente y la animadversión de la oposición siria.

"La política rusa no ... consiste en pedir a alguien que dimita. Los cambios de régimen no son nuestra profesión", ha manifestado Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores ruso. Ha justificado así el empecinamiento ruso a la hora de oponerse una y otra vez a la adopción de una nueva resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU contra Damasco, por temor a que allane el camino para una intervención exterior en el país árabe. "Si le exigen que se vaya y no se va. ¿Qué se hace? ¿Se llama a la aviación? ¿Se bombardea? Esto ya lo hemos vivido y el Consejo de Seguridad nunca lo aprobará. Esto se lo garantizo", ha dicho, citado por las agencias rusas.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia