elecciones en ee uu
Más de 66 millones de estadounidenses siguieron por televisión la jornada electoral
Una caída de 4,7 millones de espectadores respecto a las presidenciales de 2008
EUROPA PRESS
Más de 66,8 millones de estadounidenses siguieron por televisión las elecciones presidenciales celebradas ayer en el país norteamericano, menos que la audiencia registrada en las de 2008, cuando Barack Obama se convirtió en el primer afroamericano en entrar en la Casa Blanca.
Según la ... consultora Nielsen, más de 66,8 millones de estadounidenses, sobre todo mayores de 55 años de edad, siguieron la noche electoral en 13 televisiones por cable, lo que supone una caída de 4,7 millones de espectadores respecto a las elecciones presidenciales de 2008.
El índice de audiencia contrasta con la expectación que había generado en los últimos días la carrera hacia la Casa Blanca, debido a que la mayoría de los sondeos sobre intención de voto daban un empate técnico entre Obama y el candidato republicano, Mitt Romney.
Las elecciones presidenciales de 2008 suscitaron mayor interés entre los estadounidenses, probablemente, porque podían suponer la designación del primer jefe de Estado afroamericano, a pesar de que en esta ocasión las encuestas vaticinaban la victoria de Obama sobre su entonces rival, John McCain. En cambio, la actividad en Internet durante la noche electoral fue incesante. En concreto, en Twitter se mandaron más de 31 millones de 'tweets', entre ellos el que publicó Obama tras conocer su victoria en las urnas, que se ha convertido en el más seguido de la breve historia de la red social.
Noticias relacionadas
- Obama regresa a la Casa Blanca tras su victoria
- Obama gana cuatro años más (Por M. Gallego)
- «El futuro nos reserva algo mejor», dice Obama en otro histórico discurso
- Obama asegura que «lo mejor está por llegar»
- Romney: «No podemos permitirnos continuar las riñas políticas»
- Europa, «feliz» por la reelección de Obama
- El matrimonio gay, la marihuana y la pena de muerte ganan terreno en EE UU
- Minorías, mujeres y jóvenes: claves de la victoria de Obama
- Clinton y Geithner, probables bajas en el nuevo gabinete de Obama
- El 'efecto Obama' se desinfla
- Una noche trepidante
- Un triunfo duro y trabajado (Por Enrique Vázquez)
- Reelección y fractura (Por José M. de Areilza)
- La batalla en el Capitolio continúa (Por Miguel Salvatierra)
- Twitter, territorio Obama (Por Javier Beroiz)
- Tacos y hamburguesas para animar a los votantes
- 'Las otras elecciones de Estados Unidos '
- 'Baloncesto en Chicago o campaña en Ohio'
- Obama, un presidente pragmático
- Romney, ese desconocido
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete