Sin rastro de Wilson, el perro policía que buscaba a los niños de Colombia y sigue perdido en la selva
El can continúa desaparecido pese a haberlo encontrado hasta en dos ocasiones en las que ha huido de los militares cuando intentaban llamar su atención
Padre de los niños rescatados en Colombia: «Tengo amenazas» de las disidencias de las FARC
La polémica rodea al padre de los niños: de amenazas de la Farc a supuesto abusos a una hija
Wilson, el perro rastreador junto con un militar colombiano
La 'Operación esperanza' ha terminado con un final feliz después de que las Fuerzas Militares de Colombia encontraran el pasado sábado a los cuatro menores desaparecidos en la selva. Un accidente en la avioneta con la que viabajan terminó con la vida ... del piloto y la madre de los niños. Aunque no todo acaba aquí porque el perro rastreador que ha participado en esta compleja búsqueda continúa desaparecido.
Cuarenta días han servido para que tanto los militares como las comunidades índigenas hallaran finalmente con vida a los menores sin perder ni un ápice de esperanza. «Una alegría para todo el país», según contaba en un tuit Gustavo Petro, presidente de Colombia.
La noticia de los niños perdidos dio la vuelta al mundo, con videos y fotografías del Ejército sobre el día a día de las operaciones de búsqueda en los que encontraron refugios improvisados con ramas, tijeras, ligas de pelo, zapatos, ropa, un biberón, frutas mordidas y huellas.
Sin embargo, ahora tras la alegría inicial de haber encontrado a los menores, todo el mundo se está volcando para hallar al perro rastreador que ha sido clave en la operación de rescate. El can desapareció el pasado 18 de mayo después de que se adentraran aún más en la selva.
Dos días más tarde dieron con él, pero cuando intentaron acercarse huyó y no lo volvieron a ver hasta el 6 de junio con signos de desnutrición. Los militares intentaron llamar su atención con comida y pidiendo a otra perra que tratase de jugar con él, pero al detectarles huyó de nuevo hasta ahora.
«¡Jamás se abandona a un compañero! Todos unidos para recuperar de la selva a nuestro comando canino Wilson. ¡La operación no finaliza hasta encontrarlo!», dicen las autoridades en un tuit acompañado de un vídeo en el que se muestra al perro buscando a los niños.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarLos mensajes en las redes sociales
Las redes sociales se han volcado para mandar ánimos a los militares y decirles que no desistan en la búsqueda. Con el «hashtag» #VamosPorWilson numerosos usuarios han dedicado mensajes con dibujos o imágenes del perro: «Que aparezca pronto», «que no pare la búsqueda por favor» o »la felicidad será completa cuando nuestro querido héroe aparezca«, se puede leer a través de Twitter.
Dos de los niños desaparecidos también han querido participar dibujando al perro, pese a que están recuperándose en el hospital.
Nadie pierde la esperanza de encontrar a Wilson y que se reúna con todos después de haber sido una de las piezas clave para esta operación compleja que ha tenido a toda Colombia en vilo durante más de un mes.
Ver comentarios