Hasta 40.000 barriles diarios fueron vertidos al mar en el golfo de México

BP quemará petróleo derramado en alta mar para que no alcance la costa probablemente a partir del próximo lunes

AP

REUTERS

Hasta 40. 000 barriles diarios fueron vertidos al mar a causa de la fuga provocada por la petrolera británica BP en el golfo de México, según los últimos cálculos realizados por expertos del Gobierno estadounidense.

La cantidad de fuel derramada al mar desde la explosión ... de la plataforma 'Deepwater Horizon', el pasado 20 de abril, varió entre un mínimo de 20. 000 barriles diarios y un máximo de 40. 000 hasta que la compañía por fin consiguió taponar la fuga, el pasado 3 de junio, informó este jueves la directora del Instituto Geológico de Estados Unidos, Marcia McNutt.

Después de producirse la tragedia, BP situó en entre 1. 000 y 5.000 barriles diarios la cantidad vertida a la superficie. Hasta el momento, las proyecciones más elevadas del Gobierno señalaban que de el pozo petrolífero podrían haber manado entre 12. 000 y 19. 000 barriles.

Por otro lado, BP quemará una cantidad de crudo procedente de su vertido en aguas del golfo de México equivalente a 10. 000 barriles diarios de petróleo según informó un alto dirigente de la compañía, que añadió que podrían empezar a realizar este proceso el próximo lunes. Wells afirmó que "es posible que el lunes, como pronto" se empiece a quemar el crudo situado a 190 kilómetros mar adentro como parte de las medidas para contener que el vertido llegue a la costa. BP, que en la actualidad está bombeado buena parte del petróleo que se derrama en el mar gracias a la campana metálica que instaló sobre la fuga principal el pasado 3 de junio, planea instalar un segundo mecanismo de captura de crudo a lo largo de este fin de semana, informó el vicepresidente de exploración y producción de BP, Kent Wells. BP informó este jueves de que el cable que va unido a la campana metálica situada sobre la fuga principal de crudo recogió el pasado miércoles una cantidad equivalente a 15. 800 barriles de petróleo (en torno 2, 5 millones de litros), lo que su pone un ligero incremento con respecto a los 15. 010 barriles recogidos el pasado martes.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios