Miles de reservistas de las Fuerzas de Defensa de Israel han amenazado con abandonar el servicio voluntario, y tras la aprobación el lunes de un proyecto de ley que restringe el uso del estándar de razonabilidad, los médicos también se han decantado por la huelga.
El ex primer ministro de Israel Ehud Olmert (2006-2009) ha advertido este martes de que las tensiones generadas por la reforma judicial provoca que el país esté «entrando en una guerra civil».
«Hay una amenaza. Esta es una amenaza grave (...) Nunca había sucedido antes y ahora estamos entrando en una guerra civil», ha alertado el exmandatario israelí durante una entrevista para la británica Channel 4 y recogida por 'The Jerusalem Post'.
Olmert ha advertido de que, si la reforma judicial sigue adelante, se desatará «desobediencia civil con todas las ramificaciones posibles para la estabilidad del Estado y la capacidad del gobierno para actuar», todo esto sumado a la desobediencia ciudadana.
Según el ex primer ministro, parte de la población considera al Gobierno de Netanyahu «como ilegítimo». «El Gobierno ha decidido amenaza los cimientos de la democracia israelí. Y esto no es algo que podamos aceptar o podamos tolerar», ha zanjado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete