Presas políticas iraníes inician una huelga de hambre indefinida en el segundo aniversario de la muerte de Amini
La decisión de las reclusas coincide con el inicio del movimiento de la 'Mujer, Vida, Libertad'
La premio Nobel de la Paz iraní, Narges Mohammadi, pone fin a la huelga de hambre tras conseguir ser trasladada a un hospital sin llevar el velo
Varias personas se manifiestan contra la situación en Irán
Un grupo de 34 presas políticas de la prisión iraní de Evin han iniciado una huelga de hambre indefinida. La decisión de las reclusas coincide con el segundo aniversario de la muerte de Mahsa Amini, una joven kurdo-iraní asesinada tras ser detenida ... en Teherán por llevar mal colocado el velo.
En un comunicado la premio Nobel de la Paz, Narges Mohamadi, ha expresado la decisión de las presas en la cárcel de Evin. «Las mujeres presas han iniciado una nueva huelga de hambre para sumarse a las protestas en Irán contra las políticas represivas del Gobierno«, ha apuntado.
Además de recordar a Mahsa Amini, la decisión de las reclusas coincide con el inicio del movimiento de la 'Mujer, Vida, Libertad' que comenzó con las protestas por la muerte de Amini.
El sábado por la tarde las presas políticas de Evin se juntaron y corearon consignas y cantaron canciones contra la represión, según recoge el portal de noticias Bidarzani.
Por otra parte, la familia de Amini recibió una orden de no salir de su domicilio durante la jornada, mientras que en la ciudad de Saqqez se han cerrado numerosos comercios.
Ver comentarios