Suscribete a
ABC Premium

«¡Qué pregunta más estúpida!»: la guerra de Trump contra la prensa que aúpa a los influencers en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos siempre ha sido beligerante con los medios, pero en este segundo mandato la estrategia pasa por rodearse de periodistas afines

Trump se atrinchera en la Casa Blanca ante el ataque de Musk: «Ha perdido la cabeza»

Donald Trump, ante los periodistas a bordo del Air Force One Reuters/vídeo: carlota garcía sánchez
David Alandete

David Alandete

Corresponsal en Washington

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde que Donald Trump regresó a la Casa Blanca, el acceso de la prensa al presidente ha cambiado radicalmente. Las puertas están ahora abiertas. Eso se traduce en más presencia en eventos oficiales, más preguntas directas al presidente y más visibilidad para medios internacionales antes relegados. Pero no solo eso: también han entrado nuevos actores. Influencers, comentaristas con millones de seguidores, plataformas emergentes que hoy rivalizan con los medios tradicionales.

En ese escenario, Trump alterna entre los golpes y los elogios. Se crece en la confrontación, como siempre. Ataca, desafía, provoca. Su instinto es el del combate: ante la prensa tradicional, cuestiona al periodista, desarma la pregunta, desvía el foco. Pero también se le ve cómodo entre simpatizantes que le celebran, aunque ahí, curiosamente, no siempre brilla.

Sus momentos más explosivos ocurren cuando está contra las cuerdas. Cuando responde con furia y logra que todos lo miren. Nadie puede negarle algo: es más accesible que sus antecesores. No filtra. Escucha todo. Contesta todo.

Para el periodismo, por más que lo ataque, esta también es una nueva edad de oro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación