Sikorski ha señalado asimismo que «entiende» la estrategia de Macron, que a finales de febrero señaló que no había que descartar la opción del despliegue militar para lograr la victoria frente a Moscú.
En la entrevista, el titular de Exteriores polaco ha aprovechado también para rechazar la idea de «congelar» el conflicto, tal y como ha propuesto en alguna ocasión el jefe del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) en el Parlamento, Rolf Muezenich. En este sentido, ha recalcado ante Rusia se debe hacer uso de «la fuerza militar».
«En Kaliningrado hay misiles 'Iskander' con cabezas nucleares, que podrían alcanzar Berlín», ha aseverado antes de instar a Ucrania a seguir pidiendo misiles de crucero Taurus a Alemania, al que acusa de dudar a la hora de entregar más sistemas armamentísticos. «Entregar los Taurus tendría un impacto significativo sobre la capacidad de Ucrania de defenderse», ha puntualizado.
«Con misiles de otros países Ucrania ha logrado persuadir a los rusos para mover sus bases logísticas. Los misiles alemanes les obligarían a retirarse aún más», ha sostenido el ministro, que ha reconocido que Berlín es el país que más armas ha suministrado a Kiev en Europa.
El canciller alemán, Olaf Scholz, volvió a rechazar a finales de febrero el envío de los Taurus al país por considerar que esto llevaría a Alemania a verse implicado directamente en la guerra. Francia y Reino Unido, sin embargo, ya han comenzado a suministrar misiles de crucero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete