Un político izquierdista ruso, acusado de «justificar el terrorismo» pese a apoyar la guerra en Ucrania

Udaltsov saltó a la fama durante las protestas de 2011-2012 en Moscú tras acusaciones de falsificación electoral generalizada

La última arma militar creada por Rusia: la bomba Drel para avanzar en la guerra de Ucrania

Sergei Udaltsov Reuters

Reuters

Udaltsov, que ha apoyado la guerra en Ucrania, había escrito en la aplicación de mensajería ... Telegram el jueves por la mañana que la policía estaba derribando la puerta de su casa. El abogado de Udaltsov no proporcionó más información sobre los cargos formulados contra su cliente.

Udaltsov es el líder del Frente de Izquierda, una coalición de grupos de izquierda rusos afiliados al Partido Comunista de Rusia. Su esposa Anastasia es miembro comunista del parlamento ruso.

Udaltsov saltó a la fama durante las protestas de 2011-2012 en Moscú tras acusaciones de falsificación electoral generalizada, y en ese momento estaba aliado con el ahora encarcelado crítico del Kremlin Alexei Navalni. Udaltsov fue encarcelado en 2014 por organizar protestas y puesto en libertad en 2017.

Si bien sigue siendo crítico con el presidente ruso Vladimir Putin, Udaltsov, desde el inicio del conflicto en Ucrania, ha roto con antiguos aliados de la oposición al apoyar la campaña militar del Kremlin.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios