La Policía francesa dispara a una mujer por lanzar «amenazas» al grito de «Alá es grande» en una estación en París
Los agentes fueron advertidos por las llamadas de pasajeros que mencionaban a una mujer «totalmente velada» que «profería amenazas» en la estación Bibliothèque François Mitterrand
La Policía francesa ha disparado y herido este martes a una mujer que, según testigos, profería amenazas y gritó 'Allahu akbar' ('Alá es grande') en una estación de tren de cercanías en París, según ha informado a la AFP una fuente policial.
Los agentes ... fueron advertidos por las llamadas de pasajeros que mencionaban a una mujer «totalmente velada» que «profería amenazas» en la estación Bibliothèque François Mitterrand. La mujer «se negó a obedecer las órdenes de los policías», que «temiendo por su seguridad utilizaron sus armas».
Según el diario francés 'Le Monde', la mujer se encuentra gravemente herida y se han abierto dos investigaciones: una por parte de la Policía judicial parisina por «amenazas de muerte y actos de intimidación contra un titular de autoridad pública», y la otra encomendado a la inspección general de la Policía nacional, del cuerpo policial y de los tiros al blanco por parte del Policía, algo usual cuando un agente usa su arma de fuego.
Tras el suceso, brigadas de perros y artificieros han intervenido para garantizar que no hubiera explosivos en la estación, según ha informado el medio francés 'Le Figaro'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete