Detenidas tres personas tras las explosiones cerca de la embajada de Israel en Copenhague
Los agentes aseguran que nadie ha resultado herido
Israel anuncia el despliegue de otra división en el sur de Líbano tras el bombardeo de Irán
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónTres personas de nacionalidad sueca han sido arrestadas este miércoles por la Policía danesa tras producirse dos explosiones cerca de la embajada de Israel en Copenhague. El Cuerpo está investigando los hechos. Según informa Reuters, probablemente han sido causadas por granadas de mano.
Dos ... de los hombres fueron arrestados en un tren en la principal estación ferroviaria de la capital danesa, mientras que el tercer hombre fue detenido en otro lugar de la ciudad poco después de las explosiones, ha informado el superintendente jefe de la Policía de Copenhague, Jens Jespersen.
«No podemos decir con seguridad si la embajada ha sido o no el objetivo de estas explosiones... También estamos investigando si han actuado solos, a petición o junto con otros», ha añadido Jespersen.
-
EE.UU. declara el ataque de Irán fracasado y dice que seguirá defendiendo a Israel
David Alandete | Corresponsal en Washington -
Netanyahu lucha por un cambio de régimen en Irán: «Han cometido un error y lo pagarán»
Mikel Ayestaran | Enviado especial a Beirut
Asimismo, aunque no ha explicado cómo los tres arrestados, de entre 15 y 20 años, estaban relacionados con el incidente, ha dicho que la Policía espera presentar cargos preliminares contra dos de ellos por posesión ilegal de armas.
«Estamos conmocionados por lo sucedido. Nadie resultó herido y nadie estaba presente en la embajada cuando ocurrieron las explosiones», ha indicado a Reuters un portavoz de la embajada.
Por otro lado, la Policía de Suecia está investigando supuestos disparos contra la legación diplomática israelí en Estocolmo, cuando se ha acordonado la zona y ha realizado un inventario de las cámaras de la zona, sin que haya víctimas.
Los agentes han encontrado un arma de fuego en las inmediaciones y se ha iniciado una investigación preliminar sobre delitos graves con armas, aunque por el momento no se ha detenido a nadie, según recoge la cadena de televisión sueca SVT.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete