La Policía y los bomberos de Estrasburgo investigan un agujero de 50 centímetros de diámetro en el techo de un coche

Se sospecha de la posibilidad de que haya caído sobre él «un cuerpo estelar»

El meteorito que partió en dos una montaña

Captura de un vídeo del agujero sobre el coche. Twitter

Los bomberos y la Policía de Estrasburgo han intervenido un coche con un agujero de 50 centímetros de diámetro, informan medios franceses. El aviso se recibió a primera hora de este lunes y en él se les pedía intervenir porque un vehículo estaba emitiendo ... humo. Una vez realizaron el reconocimiento, concluyeron en «sospechas» de que había caído un «cuerpo estelar».

«Cuando llegamos, notamos un impacto relativamente grande», ha expresado en declaraciones a AFP el capitán de bomberos Matthieu Colobert. Según completó, el cuerpo «atravesó el techo, los bajos y el tanque de combustible del coche». La investigación, informan los medios locales, ha concluido que no hay presencia de radioactividad.

A pesar del tamaño del agujero sobre el vehículo, bomberos y policía no han hallado nada en su interior. «O el objeto era tan pequeño que no se pudo encontrar, o el impacto fue tal que el objeto se desintegró y se convirtió en polvo»: eso dicen las hipótesis de los investigadores. Sin embargo, encontraron grava «de unos dos centímetros de ancho» que fue entregada a la Policía para posteriormente analizarla y establecer su origen.

Fuentes del Cuerpo citadas por AFP han expresado que este objeto se va a enviar a París a la Policía científica para tratar de esclarecer entre otras cosas si llegó o no del espacio.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios