La policía alemana ha detenido a una mujer sospechosa de haber estado involucrada en un complot para secuestrar al ministro de Sanidad Karl Lauterbach a principios de este año, dijeron el jueves fiscales federales.
La mujer, una ciudadana alemana identificada por la policía solo ... como Elisabeth R., es sospechosa de haber sido la cabecilla de un grupo radical que planeó secuestrar a Lauterbach y destruir las instalaciones eléctricas para provocar un corte de energía en todo el país, según los fiscales en un comunicado.
Han sido detenidos otros cuatro sospechosos, integrantes de grupos que se oponían a las restricciones de Covid-19 y al movimiento de extrema derecha 'Reichsbuerger', que niega la existencia del Estado alemán moderno.
Los fiscales han afirmado este jueves que Elisabeth R. estuvo involucrada en la coordinación del complot del grupo radical, en los intentos para adquirir armas y explosivos y en el reclutamiento de personas de ideas afines.
Con este fin, el grupo planeó provocar un apagón en todo el país y secuestrar a Lauterbach, si es necesario, matando a sus guardaespaldas.
Elisabeth R. debe comparecer ante un juez federal más tarde el jueves, quien decidirá si debe permanecer en prisión preventiva hasta que se presenten cargos formales en su contra, dijeron los fiscales.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete