La Comisión Europea (CE) ha presentado este jueves una comunicación conjunta con el Alto Representante, Josep Borrell, para proponer una política de ciberdefensa de la Unión Europea (UE) y un Plan de acción para adaptar las infraestructuras civiles al transporte de material militar, ... como respuesta a lo que el Ejecutivo comunitario define como «el deterioro del entorno de seguridad tras la agresión de Rusia contra Ucrania» y la necesidad de «aumentar la capacidad de la UE para proteger a sus ciudadanos e infraestructuras».
Para Bruselas, «los recientes ataques cibernéticos a las redes de energía, la infraestructura de transporte y los activos espaciales muestran los riesgos que representan para los actores civiles y militares». «Esto requiere más acción para proteger a los ciudadanos y las fuerzas armadas, así como las misiones y operaciones civiles y militares de la UE, contra las ciberamenazas», según la UE.
La responsabilidad en este campo corresponde a los Gobiernos de los países miembros. Sin embargo, Borrell deberá realizar un informe anual para evaluar los avances en la coordinación en estos campos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete