Una periodista italiana tendrá que pagar 5.000 euros a Giorgia Meloni por burlarse de su estatura
Meloni emprendió acciones legales contra Giulia Cortese después de que las dos se enfrentaran en las redes sociales
Huelga en la televisión pública italiana contra la injerencia del Gobierno Meloni en la información
Reuters
Un tribunal de Milán ha condenado a una periodista a pagar a la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, una indemnización de 5.000 euros por burlarse de su altura en una publicación en las redes sociales, según han informado la agencia de noticias ... ANSA y otros medios locales.
La periodista Giulia Cortese ya recibió una multa de 1.200 euros por una burla en X, en octubre de 2021, de la altura de Meloni, definiéndola como «bodyshaming».
Meloni emprendió acciones legales contra Cortese después de que las dos mujeres se enfrentaran en las redes sociales. Esta, cuyo partido estaba en la oposición en ese momento, se ofendió cuando Cortese publicó una foto simulada de ella con una foto del difunto líder fascista Benito Mussolini de fondo.
Berlusconi divide Italia después de muerto: polémica al rebautizar el aeropuerto de Milán con su nombre
Ángel Gómez Fuentes | Corresponsal en RomaLa familia del Cavaliere agita a Meloni: la primogénita Marina la critica por su posición en derechos civiles, mientras el empresario Pier Silvio encarga encuestas sobre su popularidad
Cortese respondió con más tweets, incluido uno que se traduce como «no me asustas, Giorgia Meloni. Después de todo, sólo mides 1,2 metros de altura. Ni siquiera puedo verte». La altura de la primera ministra se estima entre 1,58 y 1,63 metros en varios medios.
Cortese puede apelar la sentencia y el abogado de Meloni ha manifestado que la primera ministra donará a la caridad cualquier indemnización que eventualmente reciba.
Reporteros sin Fronteras citó este año un elevado número de demandas interpuestas contra periodistas, que relegó a Italia cinco puestos, hasta el puesto 46 en su Clasificación Mundial de Libertad de Prensa de 2024.
En el caso de Meloni no es nuevo que lleve a periodistas a los tribunales. El año pasado, un tribunal de Roma multó al autor de best sellers Roberto Saviano con 1.000 euros más gastos legales después de que la insultara en televisión en 2021 por su postura sobre la inmigración ilegal.
Los periodistas de la emisora estatal italiana RAI se declararon en huelga en mayo en protesta contra el «control asfixiante» sobre su trabajo por parte del Gobierno de Meloni.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete