Dos personas han muerto y otras dos continúan desaparecidas tras las lluvias «más fuertes» en Nueva Escocia, Canadá, en los últimos 50 años, según ha informado el primer ministro Tim Houston este lunes y cita Reuters.
En un principio, la Policía confirmó el fallecimiento de ... un hombre de 52 años cuya desaparición se había reportado después de que su coche se sumergiese y posteriormente informaron de que habían encontrado un segundo cuerpo que, lo más probable, es que perteneciese a alguno de los cuatro desaparecidos.
«Quiero enviar mis simpatías a las familias y amigos de los dos desaparecidos que murieron en las inundaciones», expresó Houston en un comunicado.
Las lluvias comenzaron el viernes y en varias ciudades cayó en tan solo 24 horas lo que normalmente corresponde a tres meses. Las inundaciones arrasaron carreteras, inundaron edificios y dañaron puentes y una vía de ferrocarril. Aunque ya se ha restaurado parte de la infraestructura dañada, aún hay arreglos que se atrasarán.
Este fin de semana, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, habló con Houston para hacerle saber que el Gobierno «está listo para ofrecer asistencia adicional».«Estamos aquí para ayudaros. Aportaremos recursos para ayudar con las evacuaciones, y estamos listos para brindar cualquier recurso federal adicional que sea necesario», escribió Trudeau en su perfil de Twitter. «Por favor, manténganse a salvo, todos», ha añadido.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete