Pelea en el Parlamento italiano: un diputado de la Liga da un puñetazo a otro del Movimiento 5 Estrellas
El parlamentario de izquierdas ha intentado entregar una bandera a un ministro y se ha desatado la locura
Dos senadores italianos casi llegan a las manos provocando que se suspenda la sesión
A puñetazo limpio han acabado este miércoles dos parlamentarios de la Cámara de Diputados italiana durante una sesión sobre la ley de autonomía diferenciada para las regiones, que ha tenido que ser finalmente suspendida. Igor Iezzi, de la Liga de Matteo Salvini, ha golpeado en ... la cabeza a Leonardo Donno, del Movimiento 5 Estrellas (M5S).
El ataque se ha producido cuando Donno ha intentado entregar una bandera italiana al ministro de Asuntos Regionales y Autonómicos, Roberto Calderoli, en clara disconformidad con la ley. Los ánimos ya estaban encendidos, después de que otro diputado de la Liga, Domenico Furgiuele, hiciera gestos y se dirigiera a los banquillos de la oposición que lucían la enseña tricolor y mientras cantaban 'Bella ciao'.
Tras el acercamiento de Donno a Calderoli, varios ministros de la Liga y de Hermanos de Italia -el partido de Giorgia Meloni- se han echado encima del diputado del M5S, según su propio partido. El parlamentario ha tenido que ser sacado de la Cámara en silla de ruedas después de caer al suelo en la escaramuza.
«El ataque ocurrido en la Cámara contra Leonardo Donno es un hecho gravísimo y vergonzoso. Nuestro diputado solo quería entregar una bandera italiana al ministro Calderoli, cuando fue atacado por parlamentarios de la mayoría, entre ellos el miembro de la Liga Iezzi, y ha recibido puñetazos y ha terminado en el suelo«, ha señalado el partido en un comunicado.
El ex primer ministro italiano Giuseppe Conte, líder de M5S, ha condenado el ataque en la red social X. «Atacaron a nuestro Leonardo Donno porque llevó la tricolor al ministro Calderoli, porque decimos no a la secesión de Italia firmada por Meloni, Salvini y Tajani».
Tras el ataque, Iezzi se ha defendido. «Traté de propinarle un puñetazo, pero no llegué a darle. Donno intentó atacar a Calderoli y yo reaccioné», ha señalado, a lo que ha agregado que «no hubo violencia física», según ha recogido la agencia de noticias AdnKronos.
Después de que realizaran un electrocardiograma, Donno ha comunicado que se encontraba bien y ha explicado la dinámica: «He recibido un puñetazo que me ha rozado la cara por parte del diputado Iezzi. Otros lo han intentado, Mollicone, Amich, Cangiano. Después han llegado muchos más, los ujieres... Yo me he caído, me dolía el pecho y me costaba respirar».
El diputado leguista, en cambio, lo ha desmentido: «Yo intenté darle un puñetazo, pero no lo conseguí. Donno trató de atacar a Calderoli y yo reaccioné. Retrocedí y él cayó después. Su diatriba debe ser condenada».
Ver comentarios