¿Qué significado político tiene la renovada obsesión con los extraterrestres?
Durante los últimos meses hemos visto a los extraterrestres irrumpir en la primera fila de la política de países tan diferentes como Estados Unidos y México
¿Qué significa la purga ministerial iniciada por Xi Jinping? (18/09/2023)
¿Por qué cuando los grandes partidos no se entienden, los extremistas se crecen? (13/09/2023)
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDurante los últimos meses hemos visto a los extraterrestres irrumpir en la primera fila de la política de países tan diferentes como Estados Unidos y México. Dos naciones casi opuestas pero vinculadas por los efectos devastadores que el populismo tiene en el debate público ... y el buen gobierno. Tanto empacho de fake news, hechos alternativos, teorías conspirativas, mentiras políticas, realidades paralelas y cantamañanas están haciendo irreversible a ambas orillas del río Bravo/río Grande la llamada crisis cognitiva que no es más que en la incapacidad para distinguir el embuste de la verdad, lo falso de lo cierto.
El detonante veraniego de estos renovados encuentros en la tercera fase ha sido la declaración en el Capitolio de un oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Según el testimonio del militar retirado David Grusch ante un subcomité de la Cámara de Representantes, el gobierno federal oculta desde hace décadas un programa encargado de recuperar restos de ovnis y aplicar ingeniería inversa para aprovechar sus ventajas tecnológicas.
Un conocido ufólogo presenta dos presuntos cuerpos no humanos en el Congreso de México
EFEJaime Maussan presentó dos supuestos cuerpos alienígenas que tenían más de 1.000 años, según una universidad
Los mexicanos han ido un poco más allá en la escala FANI (fenómeno anómalo no identificado) presentando en su sede parlamentaria ni más ni menos que los supuestos restos momificados de un par de alienígenas encontrados en Perú. Nada que ver con las imágenes siempre borrosas que manejan los ufólogos, más empoderados que nunca desde que el New York Times desvelase en 2017 que el Pentágono había destinado un modesto presupuesto para estudiar estos avistamientos.
Aunque el estudio de platillos voladores no ha superado totalmente su «frikismo» original, los little green men son tomados cada vez más en serio. En Estados Unidos, políticos tanto demócratas como republicanos presionan para que se investigue esta saga como un asunto de seguridad nacional que podría estar vinculados a adversarios militares. Al mismo tiempo, los ovnis se estarían convirtiendo en el último campo de batalla del populismo, siempre empeñado en sublimar el deseo de creer. Toda esta invasión de objetos populistas no identificados tiene una sobrecarga familiar de cuestionamiento de la autoridad, negacionismo y conspiranoia.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete