Suscribete a
ABC Premium

'Partygate': salen a la luz vídeos de las fiestas en la sede de los conservadores durante la pandemia

'The Mirror' publica imágenes en las que se ve a políticos 'tories' bebiendo, bailando y riéndose mientras se exigía respetar el confinamiento al resto de ciudadanos

Boris Johnson mintió a sabiendas al Parlamento, según la comisión que investiga el 'Partygate'

Imágenes de las fiestas durante la cuarentena obliga THe mirror
ABC / Agencias

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El gobierno de Boris Johnson al frente del Reino Unido quedará marcado de manera incuestionable por el 'Partygate', el escándalo de las fiestas celebradas en la sede de los conservadores durante los días más duros de la pandemia. De esas fiestas no se habían publicado imágenes, hasta ahora.

'The Mirror' ha publicado una serie de vídeos exclusivos en los que se ve cómo varios miembros 'tories' se lo pasaban en grande. Mientras públicamente pedían que se respetara el confinamiento y advertían de eventuales multas y castigos, ellos celebraban una fiesta sin ningún tipo de medida de protección en plena pandemia de coronavirus.

Las imágenes datan de diciembre de 2020. En ellas se ven hasta a 9 de las 24 personas bailando, bebebiendo y hasta gastando bromas sobre las restricciones del coronavirus.

En un momento dado uno de los asistentes pregunta a cámara «¿Lo estás grabando?» y otra persona responde «Es para la fiesta. Para usarlo en la fiesta». Otro más interrumpe con «¡Directo en Instagram!». El primero de ellos interviene de nuevo: «Mientras no se difunda en directo que estamos incumpliendo las normas...».

Reacciones duras desde la política británica

Desde el Partido Conservador han respondido que ya se han emprendido «acciones disciplinarias» contra cuatro de los responsables del partido que participaron en una fiesta el 14 de diciembre de 2020.

Desde la oposición, Angela Rayner, ha criticado que los asistentes a la fiesta «se burlaron abiertamente de las normas» y ha recordado que al menos dos de ellos han recibido un reconocimiento de honor, «un insulto nauseabundo».

El ex primer ministro Boris Johnson ha dimitido de su asiento en el Parlamento antes de que la Comisión de Privilegios concluyera que había mentido reiteradamente sobre sus fiestas durante el confinamiento en el conocido como Partygate.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación