Un matrimonio forzado en la India ha terminado en tragedia. Durante la ceremonia para sellar la unión, que había sido arreglada desde hacía siete años, el novio sostuvo una discusión con su prometida y ambos terminaron bebiendo veneno.
El novio, de 21 años, ... falleció cuando era trasladado al hospital mientras que la mujer, de 20, permanece en estado grave, según ha podido confirmar la agencia EFE la policía de la localidad de Kanadia, en la ciudad de Indore, donde ocurrió el suceso.
La versión que brindó la autoridad el novio no estaba de acuerdo de con el casamiento y ella lo presionaba para dar ese paso. Indicó que fue él quien tuvo la iniciativa de consumir el veneno y cuando se lo reveló a la joven ella también bebió la pócima.
«Más tarde, ambas partes llegaron a un acuerdo y ambos estaban listos para casarse. El martes, el día de la boda, el novio cogió veneno y lo bebió, cuando la novia se enteró, también lo bebió», cita la agencia al subinspector adjunto de Policía Manoj Hirbe.
El suceso pone en relevancia el drama tras la arraigada práctica de los matrimonios no consentidos en la India, los cual son clasificados en diferentes tratados internacionales como una violación de los derechos humanos.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete