La pareja de botánicos que fue asesinada a golpes y arrojada a los cocodrilos mientras recogían semillas

Estuvieron filmando el programa 'Gardeners' World' de BBC antes de ser emboscados y asaltados en Sudáfrica

La pareja asesinada durante la grabación del programa de la BBC NICK BAILEY/TWITTER

s. m.

Los botánicos Rachel Saunders, de 63 años, y Rod Saunders, de 74, fueron secuestrados y asesinados a golpes en la Reserva Forestal de Ngoye, en Sudáfrica. Después, sus cuerpos fueron arrojados a un río infestado de cocodrilos en febrero de 2018. Sus cuerpos ... descompuestos fueron descubiertos por pescadores días después, pero no fueron identificados hasta abril.

La policía arrestó a cuatro personas, tres de las cuales fueron acusadas de asesinato, secuestro, robo y hurto. Sayefundeen Aslam Del Vecchio, de 39 años, su esposa Bibi Fatima Patel, de 28, y su inquilino en ese momento, Mussa Ahmad Jackson, de 35 años, negaron todos los cargos en el Tribunal Superior de Durban, durante el juicio que se está celebrando ahora.

Un cuarto sospechoso, que se descubrió que había comprado los teléfonos móviles pertenecientes a la pareja y no estuvo involucrado en los asesinatos, recibió una sentencia condicional a cambio de pruebas.

Los mensajes recuperados de los teléfonos de los tres sospechosos han despertado temores de que fueran miembros del grupo terrorista Daesh. En un mensaje, enviado un día antes del secuestro, supuestamente discutían cómo debían 'matar a los kuffar (no creyentes) y poner miedo en el corazón de los kuffar'.

El día de la muerte de la pareja, Del Vecchio envió un mensaje a su esposa y a su entonces inquilino diciendo que había una pareja de ancianos en el bosque y que era una buena 'cacería' y él tenía el 'objetivo'.

Del Vecchio también supuestamente envió el siguiente mensaje a una persona desconocida: «Es muy importante que nunca se encuentre el cuerpo de las víctimas. Sigue siendo un caso de persona desaparecida».

Durante el juicio se indicó que en los días previos a su muerte, los botánicos se reunieron con un equipo de documentalistas de la BBC para ser entrevistados por el presentador Nick Bailey para un episodio de 'Gardeners World'. Días después se dirigieron a la Reserva Forestal de Ngoye, 100 kilómetros al norte de Durban, pero nunca más se supo de ellos.

Días después el oficial investigador recibió información de que Rodney Saunders y su esposa, Rachel Saunders, de Ciudad del Cabo, habían sido secuestrados en la región de Kwa-Zulu Natal.

El 15 de febrero de 2018, Sayefundeen Aslam Del Vecchio, de 39 años, y su mujer Bibi Fatima Patel, de 28, fueron arrestados en su casa en Endlovini, a solo 30 kilómetros de donde desaparecieron los Saunders.

La pareja de botánicos, que estuvo casada durante 30 años, recorrió montañas y bosques salvajes para su negocio Silverhill Seeds, con sede en Ciudad del Cabo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios