«Si caíamos, estábamos muertos», afirmó una amiga de las fallecidas
La testigo ha comentado que «había mucho pánico» durante el momento del accidente
ep
Una amiga de las estudiantes catalanas fallecidas este sábado en una avalancha humana en el festival Love Parade de Duisburgo, Joana Maria Ginard, ha explicado que durante el momento del accidente «había mucho pánico». En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, ha asegurado que ... el grupo de unas treinta personas con el que estaban las chicas se encontraba dentro del túnel, donde había varios tapones humanos y muchos empujones.
«No podías entrar y la gente empezó a empujar. Unos querían entrar y otros salir», ha comentado. La testigo, vecina de Mallorca, ha añadido desde Duisburgo que se dieron cuenta de que a las dos chicas les había pasado algo hacia las 21.00 horas cuando un amigo las llamó para explicarles lo que había pasado, después de que vieran que no estaban con ellos.
Ginard ha subrayado que sus amigos eran conscientes de que la gente se estaba muriendo y que estaban pisando a personas. También advirtió de que tenían que intentar no caerse, ya que «si caían estaban muertos». Las fallecidas, Clara Zapater y Marta Acosta, estaban en Alemania con una beca Erasmus, según confirmaron fuentes de Exteriores a Europa Press. Las jóvenes cursaban sus estudios en la Universidad de Mþnster, en Renania del Norte-Westfalia.
Las familias ya han sido avisadas y llegarán a Alemania en las próximas horas, según añaden fuentes de Exteriores. Allí serán atendidas por el cónsul general en Dþsseldorf, Manuel Viturro de la Torre. Las fallecidas eran estudiantes de filología inglesa y psicología en las universidades Rovira i Virgili (URV), de Tarragona, y Autónoma de Barcelona (AB), y se habían trasladado al festival para celebrar el final del curso antes de volver a Catalunya, la semana que viene.
Clara Zapater y Marta Acosta, ambas de 22 años, naturales de Tarragona, estaban celebrando el fin de curso tras un año en la Universidad de Münster con el programa Erasmus . Al parecer, las dos se habían desplazado hasta Duisburgo, junto con una treintena de compañeros, para celebrar el fin de curso.
Crespones negros en Facebook
Los amigos, compañeros y familiares de Clara Zapater y Marta Acosta, las dos estudiantes «Erasmus» fallecidas en la avalancha humana, han cambiado sus fotos de perfil en Facebook por crespones negros, como respuesta a la p'erdida de sus conocidas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete