Países Bajos prohíbe la adopción de niños extranjeros
El Gobierno neerlandés ya había congelado antes las adopciones durante casi dos años a raíz de una investigación que destapó robos de bebés y trata de niños entre 1967 y 1998
Anuncia que sólo permitirá que culminen los procesos adoptivos que ya hayan sido iniciados hasta la fecha
El Supremo avala la adopción de un niño a cuyo padre biológico se le ocultó su existencia

Países Bajos ha anunciado este martes que las adopciones internacionales quedan prohibidas. Tras la promulgación de la medida, el Gobierno neerlandés únicamente permitirá que lleguen a fin los procesos adoptivos de niños procedentes de países extranjeros que ya hayan sido iniciados hasta la fecha, ha anunciado su ministro de Protección Jurídica Franc Weerwind.
Los neerlandeses han adoptado alrededor de 40.000 niños, procedentes de 80 naciones del mundo distintas,en el último medio siglo. Una práctica que ha disminuido en los últimos años, sobre todo con la pandemia de la COVID-19: en 2019 se adoptaron a 145 niños extranjeros y en 2020, tan sólo a 70, según cifras del Dutch Youth Institute.
La cifra se congeló por completo entre febrero de 2021 y noviembre de 2022, periodo en que el Ejecutivo de Países Bajos paralizó las adopciones interncionales durante casi dos años.
Las políticas de adopción de infantes de origen extranjero llevan tiempo siento objeto de examen después de que un número cada vez más significativo de adultos, adoptados en su infancia, comenzasen a indagar en sus raíces y descubriesen que sus partidas de nacimiento fueron falsificadaso están paradero desconocido. Todo salió a la luz a raíz de una investigación, informó 'The New York Times en su día',que destapó la inacción del Ejecutivo neerlandés ante robos y trata de niños entre los años 1967 y 1998.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete