Temas

Christchurch

Christchurch imágenes y vídeos

Las mujeres más influyentes de 2019

Las mujeres más influyentes de 2019

La revista «Time» ya ha publicado su lista de los personajes más relevantes del año. Una nómina en la que se incluyen artistas, políticos, deportistas y pioneros. Destacamos a las lideresas

Terrorismo 2.0, la muerte en directo

Terrorismo 2.0, la muerte en directo

Las redes sociales no solo permiten aterrorizar con matanzas como la de Nueva Zelanda, sino incentivar la imitación de un crimen por fanáticos sensibles a estos llamamientos

Dos terremotos de 5,8 grados en Nueva Zelanda

Dos terremotos de 5,8 grados en Nueva Zelanda

Dos terremotos de 5,8 grados han sacudido Christchurch, Nueva Zelanda, en menos de dos horas. Los habitantes se volvían a llevar un gran susto, después de que el pasado 22 de febrero se registró otro seísmo que provocó la muerte de 181 personas. Las imágenes en una oficina demuestran el temblor de la tierra. Por el momento parece no haber datos sobre víctimas mortales, aunque la segunda sacudida ha provocado daños materiales como averías y roturas.

Dos seísmos hacen temblar la ciudad neozelandesa de Christchurch

Dos seísmos hacen temblar la ciudad neozelandesa de Christchurch

La ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, ha sufrido dos temblores de 5,2 y 6 grados en la escala Ritchter, que han provocado el derrumbe de una iglesia, varios edificios dañados y al menos seis heridos.Las autoridades han ordenado evacuar edificios y construcciones. En febrero esta localidad sufrió otro seísmo que provocó la muerte de 180 personas.

Un español fallece en el terremoto de Nueva Zelanda

Un español ha fallecido en el terremoto registrado esta semana en Christchurch, Nueva Zelanda, han informado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, que no ha facilitado su identidad pero sí ha confirmado que el cónsul se ha puesto en contacto con su familia, y está realizando los trámites correspondientes.

Nueva Zelanda no confía en hallar más supervivientes del terremoto

Los equipos de rescate extranjeros han perdido la esperanza de encontrar más supervivientes bajo los escombros de Christchurch, la ciudad más afectada por el terremoto del martes en el sur de Nueva Zelanda. Tras la última actualización del balance el número de muertos se sitúa en 98, a los que se suman 2.500 heridos, 164 de ellos en estado grave.

La cifra de muertos en Nueva Zelanda se eleva a 92

La cifra de muertos en Nueva Zelanda se eleva a 92

La cifra de muertos continúa aumentando tras el terremoto que el pasado martes sacudió el este de Nueva Zelanda. El último balance habla de 92 víctimas en la ciudad de Christchurch, según indicó el primer ministro John Kev, y se calcula que unas 300 personas continúan desaparecidas, entre ellos los empleados de una cadena de televisión. Los equipos de rescate van perdiendo la esperanza y cada vez  ven más difícil hallar supervivientes entre los escombros. El seísmo de 6,3 grados deja además miles heridos, de los que más de 150 continúan en estado grave.

El Gobierno neozelandés rebaja a 71 las víctimas del terremoto

El Gobierno neozelandés ha rebajado a 71 fallecidos el balance de víctimas por el terremoto de 6,3 grados en la escala Richter registrado el martes en la localidad de Christchurch, en el sur del país, aunque ha advertido de que la cifra de muertos podría aumentar en los próximos días.

Continúan las labores de búsqueda en Nueva Zelanda

Continúan las labores de búsqueda en Nueva Zelanda

Continúa el drama en Nueva Zelanda por el terremoto que sacudió la tierra este lunes en la zona de Christchurch, la segunda ciudad del país. Durante la noche se han hallado unos veinte cadáveres que se unen a los más de 50 que ya se conocían. Lo peor es que quedan 300 personas de las que nada se sabe desde que la tierra tembló.Las labores de búsqueda continúan. Hay esperanzas de encontrar supervivientes y se producen algunas situaciones dramáticas. Porque los bomberos no pueden llegar a todas partes, y en ocasiones, es demasiado tarde.Los que se han salvado se emocionan con su suerte, pero ya hay muchos que con cada hora que pasa, pierden más esperanzas de poder volver a ver con vida a sus seres queridos.

Al menos 65 muertos en el terremoto de Nueva Zelanda

Al menos 65 muertos en el terremoto de Nueva Zelanda

Un terremoto de 6.3 grados en la escala de Richter ha sacudido la ciudad de Christchurch en Nueva Zelanda, la segunda del país. Allí, en el epicentro del seísmo, se han encontrado ya 65 cadáveres y los heridos se cuentan por centenares. Las réplicas no paran de sucederse y de derribar lo poco que ha dejado en pie el primer temblor. Las cámaras captabas una réplica del seísmo y el pánico entre los ciudadanos. Eran cerca de las doce del mediodía cuando el primer temblor dejaba la catedral de la ciudad reducida prácticamente a escombros.Los equipos de rescate buscan entre las ruinas. Centenares de personas permanecen atrapadas en los edificios y los que han logrado salir ilesos se afanan en ayudar a las víctimas. Media ciudad está ardiendo, la otra media sin electricidad. Mientras, el Gobierno está evacuando la ciudad por temor a nuevos derrumbes y se cree que todavía hay gente con vida atrapada entre los escombros.

Un terremoto sacude Nueva Zelanda sin víctimas mortales

Un terremoto sacude Nueva Zelanda sin víctimas mortales

Las autoridades neocelandesas han declarado el estado de emergencia tras un terremoto que ha sacudido la segunda ciudad del país, Christchurch, a primera hora de esta mañana y ha dejando sin suministro eléctrico varias zonas, cortado carreteras y causado daños en varios edificios. Sin embargo, no se han registrado víctimas mortales, aunque dos hombres fueron ingresados en el hospital con heridas graves.El terremoto, de magnitud 7,1, sacudió la ciudad de Isla Sur y el epicentro se encuentra en la zona de granjas de Darfield.  

Mueren nueve personas en un accidente de avioneta en Nueva Zelanda

Mueren nueve personas en un accidente de avioneta en Nueva Zelanda

Nueve personas han muerto después de que una avioneta utilizada para paracaidismo se estrellase en el sur de Nueva Zelanda el sábado (04 de septiembre), según ha informado la Policía.El piloto y cuatro funcionarios eran de la ciudad de Fox Glacier y los cuatro turistas eran procedentes de Irlanda, Inglaterra, Alemania y Australia. El avión de ala fija Fletcher se estrelló cerca de pista de aterrizaje de la ciudad en torno a 01:30 GMT. El accidente no fue debido a causas meteorológicas. El Ministerio de Transporte ha asegurado que ha sido el accidente de avioneta más grave en Nueva Zelanda desde un duro suceso en el que murieron ocho personas en 2003.La Policía explicó que los cuerpos se mantendrían en el lugar del accidente hasta el domingo (05 de septiembre) antes de que se trasladasen a Dunedin Hospital. Fox Glacier está en la costa oeste de la Isla Sur, a unos 145 km (90 millas) de Christchurch, que fue golpeada por un terremoto de magnitud 7,1 el sábado anterior.

Nueva Zelanda. Caminata en las antípodas

Nueva Zelanda. Caminata en las antípodas

Que no! ¡Que no hay canguros ni koalas en Nueva Zelanda! ¡Qué lejos están para los españoles las dos islas que configuran la antigua colonia británica! Más que los 20.000 kilómetros que nos separan de

TEXTO Y FOTOS: FÉLIX IGLESIAS Comentar