Los bombardeos mataron a al menos dos personas e hirieron a 14, y otras tres permanecen desaparecidas, indicó el Ministerio del Interior ucraniano.
Los ataques fueron dirigidos contra «centrales eléctricas, líneas de alta tensión, una represa hidroeléctrica, residencias e incluso un trolebús«, precisó Zelenski.
El presidente ucraniano indicó que los bombardeos rusos golpearon Járkov y su región, en el nordeste, Zaporiyia, en el sur, Sumy, en el norte, Poltava y Dnipro, en el centro, Odesa, en el sur, Jmelnitski, Vínnitsa y la región de Frankivsk, en el oeste.
La defensa antiaérea derribó 55 Shahed de los 63 y 37 misiles de los 88, precisó el ejército.
Riesgo en la región nuclear de Zaporiyia
Una de las líneas eléctricas que alimentan la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, ocupada por Moscú, quedó cortada por un bombardeo, anunció el ministro ucraniano de Energía, Guerman Galushchenko.
«Esta situación es extremadamente peligrosa y amenaza con desencadenar una situación de emergencia, ya que la si hay una posible desconexión de esta última línea de comunicación con la red eléctrica nacional, la central nuclear de Zaporiyia estará al borde de un nuevo 'black-out'«, advirtió Energoatom, el operador ucraniano.
El ministro de Energía aseguró que este bombardeo nocturno fue «el mayor ataque contra la industria energética ucraniana de estos últimos tiempos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete