Noboa condona deudas de hasta 5.000 dólares a los ciudadanos en su primera medida tras su reelección
Según el presidente ecuatoriano, esta medida sirve para dar un alivio financiero a la ciudadanía, y promover un ecosistema favorable para la dinamización de la economía
Partidarios del presidente ecuatoriano Daniel Noboa se reúnen frente al Palacio Presidencial de Carondelet durante la ceremonia de cambio de guardiaAFP
El presidente Daniel Noboa firmó un Decreto que dispone a la Corporación Financiera Nacional (CFN) la condonación de deudas de hasta 5.000 dólares, consideras irrecuperables, para dar un alivio financiero a la ciudadanía, y promover un ecosistema favorable para la dinamización de la economía ... y la productividad.
Ha sido su primer acto oficial tras la victoria del domingo en las urnas. Lo hizo en Guayaquil, el lunes por la tarde, antes de volver a Quito, a la sede del Gobierno, donde lo recibieron con alfombra roja a su ingreso a Carondelet en medio de aplausos. En los exteriores, en la Plaza Grande, una multitud lo vitoreaba, y él, junto a su esposa, se acercó al balcón para saludarlos y agradecerles con gestos y sonrisas.
El presidente de la República pidió que el Directorio de la CFN actúe de oficio, es decir, sin necesidad de petición expresa de los clientes, siempre que cumplan los requisitos y condiciones expresadas en el decreto, en el que se mencionan, entre otros motivos para la condonación, que sean operaciones irrecuperables, se encuentren en estado judicial y calificadas con riesgo 'E', y que estén totalmente provisionadas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete