Era muy pronto en la mañana cuando se desató el incendio, del que no han trascendido las causas. Los dos hermanos se dirigieron entonces al jardín, pero cuando Prentis logró salir se dio cuenta de que la niña, de solo dos años, no le había seguido.
Por ese motivo, no dudó en volver a entrar a la casa, envuelta en llamas, a buscar a su hermana pequeña, que se encontraba en la segunda planta, asustada.
Prentis consiguió encontrarla y sacarla a la calle, aunque sufrió algunas heridas en el transcurso del rescate, afortunadamente leves.
En declaraciones a 'The New York Post', el niño se mostró orgulloso de su heroicidad: «Si no hubiese salvado a mi hermana, estaría enfadado conmigo mismo porque podría haberla salvado fácilmente. Arriesgaría mi vida por mi hermana», dijo.
La madre, arrepentida de haber salido a comprar justo en ese momento, agradeció la valentía de su hijo gracias a la que logró salvar la vida de su hermana:
«Me siendo mal porque no sé cómo compensarle ahora mismo. Le elogio y le digo '¿sabes que hiciste un buen trabajo?», reveló.
La familia ha abierto un crowdfunding para poder salir adelante ya que el incendio acabó con todo lo que tenían, a excepción de la ropa que llevaban puesta en ese momento.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete