Una niña de cinco años muere al colapsar la arena de una playa de Miami mientras jugaba cavando un hoyo
Un niño de siete años que estaba con la pequeña ha sido trasladado al hospital
Encuentran el cuerpo sin vida de Audrii Cunningham, la niña de once años que desapareció en Texas mientras iba a la escuela
M. L.
Una niña ha muerto y un niño se encuentra en el hospital tras quedar sepultados en la arena en una playa de Lauderdale-by-the-Sea, cerca de Miami. Al parecer, ambos estaban jugando cavando un hoyo cuando colapsó el terreno este ... martes por la tarde.
Los dos menores fueron trasladados al hospital, pero los médicos no pudieron hacer nada por la pequeña, de cinco años, que quedó enterrada por completo en la arena en el momento del colapso. Según el canal de noticias CBS, el niño, de siete años, había quedado sepultado hasta el cuello, lo que le habría salvado.
La profundidad del hoyo tras el colapso era de 1,8 metros, tal como indicaron los bomberos. En las imágenes que han trascendido y se han publicado en redes sociales se puede ver el socavón en la playa y a una multitud de personas intentando sacar a los niños de la arena.
OMG a child was killed in a sandhole collapse at Lauderdale-by-the-Sea beach today. One of these almost got me when I was a kid. Parents be careful when digging holes on the beach with your kids. RIP💔💔💔 pic.twitter.com/5S76GBUvyj
— PhotographicFloridian (@JackLinFLL) February 21, 2024
Según los medios locales, este no es un suceso aislado. En la última década varias personas han muerto tras el colapso de la arena de la playa.
El peligro de cavar hoyos en la arena
En año pasado, tras la muerte de un adolescente en similares circunstancias, una empresa de administración de propiedades y casas en Outer Banks Seaside Vacations explicó que «la erosión de la playa, las tormentas y la remoción de arena pueden debilitar el área, lo que podría causar problemas incluso después de que se haya vuelto a tapar el agujero».
La empresa recomendó que los hoyos no se cavaran a una profundidad superior a la altura de las rodillas y que se mantuvieran alejados de las dunas, donde puede ser excepcionalmente peligroso cavar hoyos profundos, asegura el medio local Sun Sentinel.
Además, en 2007, un estudio publicado en el New England Journal of Medicine asegura que se registraron más de 50 incidentes en la década anterior a la publicación.
«Por lo general, las víctimas quedaban completamente sumergidas en la arena cuando las paredes del agujero colapsaban inesperadamente, sin dejar prácticamente ninguna evidencia del agujero o la ubicación de la víctima. El colapso fue provocado inadvertidamente por una variedad de circunstancias, incluyendo cavar, hacer un túnel, saltar o caer al agujero», dice el estudio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete